Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 18º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    

QUÍMICA

Anhídridos de ácidos

Segunda parte


RECORDEMOS QUE...

Los anhídridos carboxílicos o anhídridos de ácidos son compuestos químicos orgánicos cuya fórmula general es (RCO)2O. Formalmente son productos de deshidratación de dos moléculas de ácido carboxílico. Al reaccionar con agua (hidrólisis) vuelven a constituir los ácidos carboxílicos de partida.

Debe sustituirse la expresión ácido en la nomenclatura de su ácido carboxílico original por el término anhídrido, que significa “sin agua”, sin alterar el resto del nombre de la molécula formada. Estos compuestos también pueden generarse partiendo de uno o dos grupos acilo provenientes de otros ácidos orgánicos, como el ácido fosfónico o el ácido sulfónico.

De manera similar se pueden originar anhídridos ácidos teniendo como base un ácido inorgánico, tal como el ácido fosfórico. Sin embargo, sus propiedades físicas y químicas, sus aplicaciones y demás características dependen de la síntesis llevada a cabo y la estructura del anhídrido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (665 Kb)


Publicidad

Sociales

Aniversario del Ejército del Brasil

GRAL. GASTÓN PEÑALOZA, GRAL. WILLIAMS KALIMAN, EL EMBAJADOR DEL BRASIL, OCTÁVIO DIAS GARCIA CÔRTES; CNL. MARCIO DE SOUZA PINHEIRO, GRAL JOSÉ LUIS BEGAZO Y ALMTE. GUSTAVO ARCE.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30100 Bs.

Impunidad
Publicidad