Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 18º
Máx: 26º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 15º
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 19º

Publicidad

    


Exportadores piden congelar aumento salarial por tres años


El presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), Osvaldo Barriga, pidió al Gobierno congelar por tres años el incremento salarial o designarlo de manera sectorial, debido a los problemas económicos de su sector, no tienen las condiciones para cancelar el incremento salarial definido para esta gestión del 3% al salario mínimo nacional y al haber básico, del 4%.

Lamentó que el plazo máximo para cancelar el retroactivo del aguinaldo no haya sido modificado y se mantenga para el 31 de mayo.

La semana pasada, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNC), Rolando Kempff, dijo estar de acuerdo con el pedido de su ente matriz, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, sobre ampliar el plazo para el pago del retroactivo.

Asimismo, el titular de la CNC apoyaba la propuestas de un aumento salarial de 2 por ciento, y congelar el mínimo nacional, debido a la crisis por la que están pasando las empresas a nivel nacional.

Pedido

Asimismo, Barriga dijo que hicieron su pedido para que el incremento sea revisado, a través de su Cámara, debido a que cualquier aumento provoca una pérdida de competitividad, productividad y exportación, lo que se traduce en una falta de divisas para el país.

Barriga abogó por los pequeños productores, sector textil, carpintería, quienes atraviesan por una difícil situación económica.

En su momento, los empresarios y economistas plantearon que los incrementos sean en función dela productividad, así como regionalizado, debido a que el crecimiento no es uniforme, y muchas empresas crecen por debajo del promedio. (EL DIARIO y RadioFides)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30153 Bs.

Publicidad

Publicidad