Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º

Publicidad

    

“Voces masculinas le cantan a mamá” con El Ensamble

* Juan Carlos Arana, Wilson Molina y Xavi Kiss-p interpretarán sentidas canciones para las madres.


Integrantes de El Ensamble.

“Voces masculinas le cantan a mamá” es el nombre del espectáculo que presentará la agrupación nacional El Ensamble este 28 y 29 de mayo, en funciones de tanda, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

En ambas veladas estarán como invitados Juan Carlos Arana, Wilson Molina y Xavier o Xavi Kiss-p, vocalista de El Ensamble.

A pocos días de estas prometedoras noches dedicadas a las madres, Emma Mejía, representante de la agrupación, nos cuenta algunos pormenores del grupo, los invitados y el show.

LG: ¿QUÉ ES EL ENSAMBLE?

E: Es una reunión de músicos dedicados al rescate de la música del pasado, nacional e internacional, ejecutada como se hacía originalmente. Están juntos por más de tres años. Los proyectos que presentan significan su nombre. Son un ensamble de artistas que con la base de los integrantes estables ha llegado a reunir a las figuras más sobresalientes de la música en el país.

Entre las últimas presentaciones se podría mencionar la “Navidad en Bolivia”, una selección de villancicos con la participación de Tere Morales, Hugo Aguilar, Marisol Díaz y Raúl Bustamante, entre otros artistas, que fue presentada el pasado diciembre.

LG: ¿QUIENES CONFORMAN EL ENSAMBLE?

E: El grupo base está compuesto por Víctor Barrionuevo, primera guitarra; Saúl Chumacero, acordeón y piano; Jesús Poma, segunda guitarra; y Xavier Quispe, voz, todos bajo la dirección musical del maestro Freddy Candia.

LG: ¿QUÉ PRESENTARÁN EN EL TEATRO MUNICIPAL ALBERTO SAAVEDRA PÉREZ ESTE 28 Y 29 DE MAYO?

E: Una selección de canciones en español, que busca enternecer y emocionar a las madres, pues con seguridad una o más canciones tendrán un significado importante para cada una de las mamás que en esas noches nos visiten.

LG: ¿QUÉ CANCIONES SON?

E: Tenemos boleros, baladas, zambas, cuecas, tangos y hasta una milonga de artistas recordados, como Gardel, José Luis Perales, Camilo Sesto o Willy Claure.

LG: ¿LOS INVITADOS?

E: Estará Juan Carlos Arana, destacado periodista y cantante, que en los últimos años ha paseado su talento y carisma en diferentes espectáculos musicales con gran éxito.

Wilson Molina, aclamado cantante paceño de consolidada carrera musical junto a agrupaciones como Música de Maestros y Sin fronteras. Como solista es infaltable invitado a una cita como ésta.

Xavier o Xavi Kiss-p, como le gusta que le digan. Es el cantante estable del grupo. Sin embargo por su carrera de solista y con otras agrupaciones, además de llenar de manera indudable los requisitos para ser convocado en una cita de voces masculinas, tiene un espacio especial, tal como lo tendría cualquier otro miembro del grupo si el encuentro fuera de su especialidad.

Martín “Tincho” Castillo, polifacético y genial guitarrista, tiene un espacio especial en esta cita junto al bandoneón de Álvaro Ibáñez, de lejos el mejor ejecutante de ese instrumento en el país. Ellos estarán a cargo de los tangos.

Sergio “Mezcal” Gámez, baterista paceño, de envidiable biografía musical.

Miguel Gonzales, talentoso bajista y prominente folklorista, es otro refuerzo del grupo. Espero no olvidar a alguien. También hay bailarines de lujo.

LG: ¿QUÉ MÁS PODEMOS ESPERAR DE ESTAS DOS NOCHES?

E: El formato del show es diferente al regular. Todos los artistas dedicarán temas a sus madres, presentes o ausentes, y habrá un narrador en lugar de presentador. Esta misión se ha encomendado al magnífico Henry Uriarte. Lo hacemos con mucho cariño para las mamás.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Impunidad
Publicidad