Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º

Publicidad

    

MÚSICA - BELLEZA

Alexandre González

“Mi principal objetivo es resaltar el flamenco”


Talento y timidez es la combinación que describe al joven músico Alexandre González, intérprete de la guitarra flamenca. “El género que estoy trabajando es poco común, mi principal objetivo es resaltar el flamenco y demostrar que hay talento porque el arte nace del corazón”, expresó Alexandre en la entrevista que le hizo La Guía.

LG: ¿RESÚMENOS TU TRAYECTORIA?

A: Empecé con la guitarra a partir de mis 4 años, también toqué otros instrumentos como el piano y el violín, pero me encantó y me quedé con la guitarra. Tuve pequeñas apariciones, donde acompañaba a mis papás en alguna de sus presentaciones. Pasa que mis papás son artistas y como tenían conciertos me hacían participar en escenario para que no me pierda (sonríe) y es así como me fue gustando esto del arte y el escenario.

LG: ¿CÓMO ADQUIERES EL GUSTO POR LA GUITARRA FLAMENCA?

A: Por parte de mi papá Miguel González, ya que es guitarrista flamenco, y a la vez por mi mamá Ingrid Gutiérrez, ya que ella me hizo enamorar del flamenco.

LG: ¿QUIÉNES FUERON TUS MAESTROS?

A: Óscar Herrero, gran guitarrista español, Cristian del Río y mi mamá, que me ayudó con el tema de los compases.

LG: ¿A QUÉ EDAD DESCUBRES QUE LA MÚSICA ES LO TUYO?

A: Admito que en un principio esto era por diversión, pero a mis 10 años cambió la cosa. Mi mamá me invitó para que acompañe musicalmente a su ballet “Andalucía” y ahí descubrí que el talento que poseo no podía quedarse en hobby. Así que empecé a trabajar fuerte para realizar una buena interpretación en los escenarios.

LG: ¿CÓMO TE SENTISTE LA PRIMERA VEZ EN UN TEATRO?

A: Huyyy… muy nervioso, me dolía el pecho, pero algo importante es tener confianza en uno mismo y si te gusta tu trabajo sabes que también le gustará al público.

LG: ¿CÓMO PODRÍAS DEFINIR A LA GUITARRA FLAMENCA?

A: Muy solitaria, es un desafío tocarla, piensas que sabes tocarla y te muestra lo contrario.

LG: ¿QUÉ TEMAS INTERPRETAS?

A: De Paco de Lucía “Entre dos aguas”, “Amurayma”, “Otro flamenco”, “Vecente amigo”, “Moraito chico” y también tengo mis composiciones. Una es “Bulerías” y una rondeña que se la dediqué a mi tía que falleció.

LG: ¿ALGO QUE QUIERAS DESTACAR?

A: Recibí un reconocimiento en el “Segundo Festival del Flamenco” que se realizó acá, por ser un nuevo artista innovador.

LG: ¿QUÉ PROYECTOS SE VIENEN?

A: El 7 de junio estaré tocando en el Club La Paz, será un homenaje a todas las mamás, los espero…

NERVIOSO Y RENEGÓN

Alexandre González Gutiérrez tiene 15 años. Estudia en el colegio Rosa Gattorno y también en el instituto de gastronomía IGA. Su defecto es ser nervioso y renegón. Su virtud es ser perfeccionista y cocinar. “Ingresar a la cocina y preparar algo es mi mayor desestres”, confiesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Impunidad
Publicidad