Poco Nuboso Oruro
Mín: -6º
Máx: 16º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Soleado Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -7º
Máx: 14º

Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BUENA NOCHE DE MUSEOS

Qué bonita salió la Larga Noche de Museos el pasado sábado. Cientos de familias iban por las calles, hubo innumerables actividades y muchas empresas se sumaron a la propuesta cultural. Se aplaude de pie todo el esfuerzo de quienes formaron parte de la organización. Sin embargo, me permitiré hacer algunas sugerencias, siempre con el afán de mejorar.

Si bien hubo largas filas en los lugares considerados más tradicionales (museos del área central), otros sitios no tuvieron la misma afluencia, por tanto se debería organizar para el próximo año un circuito con croquis y quizás hasta una aplicación que señale todos los lugares que uno puede visitar. Además, si bien es “larga noche”, considerando que son también niños los que se suman a la actividad, podría comenzar desde horas de la mañana. Son algunos puntos que mis fieles “serruchadores” observaron. Por lo demás, felicidades nuevamente a los organizadores y que siga por muchos años la Larga Noche de Museos.

DESAFORTUNADOS COMENTARIOS

La semana pasada publiqué un comentario para que algunos “líderes” de opinión dejen de echar “leña al fuego” en redes sociales y medios de comunicación cuando se aborda temas delicados y miren que no pasó ni siete días y seguimos con lo mismo.

Esta semana nos vimos sorprendidos con la lamentable noticia de la muerte del árbitro Víctor Hugo Hurtado, que se encontraba dirigiendo el partido Always Ready VS Oriente Petrolero en la ciudad de El Alto. La noticia trascendió fronteras y aunque fue un paro cardiaco y no por la altura, no faltaron algunos periodistas que, luego de conocerse el hecho, comenzaron a especular y lanzar “teorías” fuera de contexto y sin el conocimiento del caso.

Por ejemplo, uno de los presentadores de un programa matinal miraflorino afirmó que “perdieron mucho tiempo para llevarlo a emergencias” y que no podían haber hecho algo en el estadio porque los equipos eran “rudimentarios”. Sin embargo alguien debería decirle a este conductor que en casos de emergencia, antes de mover al paciente lo primero que se debe hacer es “estabilizarlo”, es decir que luego de caer, el árbitro no podía ser llevado de inmediato al hospital. Y también alguien debería informarle que los cuerpos médicos de ambos clubes estaban presentes. Son estos desafortunados comentarios los que terminan generando consecuencias innecesarias, como que el tema de la altura vuelva a estar en el ojo de la tormenta, gracias a algunos presentadores “desubicados”.

IMPROVISADO REPRISE

El pasado sábado no podía creer que un canal nacional se reprise un programa que se emitió en semana santa.

La verdad es que quedé atónito al ver al conductor hablar de los platos que se come en esas fechas, en pleno mes de mayo.

Y acá surgen varias preguntas: ¿Qué pasó con el programa que siempre se emitía “en vivo”?, ¿en el canal se percatarían del mencionado reprise?, ¿alguien controla en el medio la emisión de los programas? Es que fue como ver un programa de año nuevo en febrero. Así de descuidados estamos.

BUEN COMIENZO

El Yo me llamo de la Red Unitel arrancó el pasado lunes y vaya que dio de qué hablar. Los primeros programas dedicados a los castings fueron muy entretenidos y una oportunidad para ver el desempeño y el carácter de los nuevos jurados, en este caso Susy Diab y Bonny Lovy, quienes cayeron muy bien a los televidentes, por lo que la nueva temporada promete y mucho.

Y ante la duda de quién conducirá el programa, al ver que las menciones de publicidad las hizo Grisel Quiroga, creo que la respuesta es obvia, aunque por ahí también se decía que Ronico Cuéllar podía ser otra opción. Lo cierto es que la competencia por el rating con otros canales (sobre todo con la Red Uno) se viene con todo, el tiempo dirá quién gana...

INFORMATIVISTAS DESINFORMADOS

Este comentario es para sugerir a algunos noticieros radiales que revisen el trabajo de sus locutores(as) o que analicen las pautas que les dan para dar las noticias porque hay informativos que desinforman y confunden a los radioescuchas. Y es que no deberían mostrar tanta inseguridad y sorpresa los locutores(as) en el momento de “informar”, porque se supone que ellos dominan la noticia o al menos la conocen con cierta profundidad. Pero parece que se enteran cuando tienen que leer al aire y eso es criticable.

De igual manera, hay locutores(as) que le hablan al micrófono y a su compañero(a) como si fuera una conversación de calle, algo chocante cuando de este formato noticioso se trata. Concordemos que hay formas innovadoras de dar las noticias, pero “charlar” delante de un micrófono con un lenguaje de calle no es lo ideal. Y ojo que me escribieron muchos “serruchadores” estudiantes de la carrera de comunicación para reclamar porque, según ellos, este tipo de “improvisación” delata la falta de preparación de los conductores.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

26 de mayo

Melisa Ibarra, periodista y conductora de TV.

Gabriela Orozco, experimentada periodista.

Mirian Mita, cantautora boliviana.

Gastón Guardia, vientista de los Kjarkas.

Shirley Quinteros, modelo boliviana, hoy radicada en Chile.

Omar Quispe, locutor de radio.

27 de mayo

Día de la Madre.

Luigi Jordán Prudencio, integrante del Cuarteto Fuego.

28 de mayo

Oscar Jiménez, integrante de Luna Cruel.

Javier Bautista, periodista de RTP.

29 de mayo

Raquel Cors Ulloa, ex conductora de televisión.

Lourdes Gutiérrez, productora de radio.

Geoffrey Baldivieso, vocalista del grupo Zenit.

30 de mayo

Zdenscka Bacarreza, periodista de Las Súper Poderosas.

Luis F. Sanjinés, trabaja en radio Melodía.

31 de mayo

Noemí Valdivia, integrante de la Familia Valdivia (foto).

Khristian Huanca, switcher de Bolivisión y sonidista del programa Impactos Deportivos en 104.8 FM.

Neyza Smith, cantante boliviana que radica en EEUU.

1 de junio

Sergio Melnick, conductor del programa Englóbate (foto).

Aniversario del grupo Llajtamayu.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (398 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Impunidad
Publicidad