Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º

Publicidad

    


II Encuentro Empresarial

Intensión de negocios cerró con $us 10 millones



Participaron 107 empresas Del sector de construcción y 106 para el sector de gastronomía.

El balance general del II Encuentro Empresarial 2019 es bastante positivo, debido a que se cuadriplicó la proyección que se tenía en intenciones de negocios con respecto a los 2,5 millones de dólares alcanzados el año pasado, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

“Son números alentadores, teniendo en cuenta que además hemos visto por conveniente, en coordinación y en coorganización con la Cámara Nacional de Comercio (CNC) trabajar con los rubros de gastronomía (segundo año consecutivo) y el de construcción, ambos con un crecimiento constante en los últimos años”, dijo la autoridad edil.

Otro de los logros obtenidos en el encuentro fue consolidar los lazos empresariales de corto, mediano y largo plazo, ya que se generó nuevas relaciones comerciales que viabilizarán a mejores ofertas y permitirán conocer en mayor detalle toda la gama de servicios de las diferentes empresas.

“Si bien hemos cerrado estas intenciones de negocios, lo rescatable es que muchas de ellas se concretan. Por ejemplo, en la gestión 2018 podemos afirmar que de las intenciones de negocios que en su momento se dieron en el primer encuentro, más del 80 % se han llegado a concretar, lo que muestra la efectividad en este espacio, que otorga mejor rentabilidad de los participantes, generación de empleos y mayor inversión en el área municipal y metropolitana”, finalizó Siles.

Esta segunda versión del Encuentro Empresarial 2019 programó una rueda de negocios para el sector de construcción el 22 de mayo, mientras que para gastronomía e industria alimentaria, el 23. Participaron 107 empresas para el sector de construcción y 106 para el sector de gastronomía, superando a la primera versión de año pasado, realizada en agosto.

Para el evento se contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Cámara Departamental de la Construcción La Paz (Cadeco La Paz), radio Éxito y el periódico El Diario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad