Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Trabajadores en carne

Ampliado de Futecra puede decidir medidas de protesta



Los trabajadores en carne afirman que muchos compromisos aún están pendientes, dieron compás de espera hasta julio.

Un ampliado a realizarse el próximo mes de julio podría determinar las acciones a tomarse en contra del Municipio, por parte de la Federación de Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra), a causa del incumplimiento del tendido eléctrico y la ampliación de una sala de oreo, según el ejecutivo del sector, Bernaldo Huanca.

De acuerdo con la explicación del ejecutivo de los trabajadores en carne de El Alto, estos compromisos fueron efectuados en noviembre del año pasado, por parte del Ejecutivo Municipal, siendo que hasta la fecha no existe ninguna respuesta sobre el tema a pesar del compromiso efectuado.

"Sabemos que se ha realizado el presupuesto en el tendido eléctrico, pero puede ser que el problema esté en el tema del transformador que no se ha contemplado, pero esto no significa estos retrasos que ni siquiera tiene una explicación, por otro lado en el tema de la sala de oreo, en el momento el tema está avanzando muy lento y no se están cumpliendo los compromisos establecidos, es por eso nuestra preocupación", manifestó Huanca.

En el tema de la ampliación de la sala de oreo, una última reunión con los encargados de la ejecución de este proyecto, su entrega debería haberse efectuado hasta el 20 de este mes, pero no existe ninguna explicación por parte del Ejecutivo del porqué de estos retrasos, a pesar de que en el ajustado uno de esta gestión se tiene garantizado un millón de bolivianos para la finalización de dicho plan.

En el momento son varios los problemas que se generan a causa de la falta de estos dos temas que a decir del ejecutivo de este sector de los trabajadores en carne se generan todos los días en perjuicio de los que realizan el faenado del ganado vacuno.

Un ampliado que se realizará en el mes de julio, con todas las representaciones de las diferentes organizaciones pertenecientes a Futecra, podría determinar las acciones a tomarse como parte de las medidas de protesta que se anuncian a falta de los compromisos que se ha incumplido hasta la fecha.

El cuarto intermedio al que se entró entre el Municipio y Futecra, fue luego de una masiva marcha que realizó la entidad, exigiendo a la Alcaldía el cumplimiento de los pliegos petitorios y la mejora del Matadero Municipal, la destitución de Dra. Alejandra P. por incumplimiento de sus funciones, Bs 5 millones de presupuesto para el POA 2019, entre otras demandas, las mismas no logaron ser respondidas hasta la fecha.

"No descartamos nuestras medidas de presión, pero estamos a la espera de una respuesta por parte del Municipio a todas nuestras demandas y la agilización en la ampliación de nuestra sala de oreo que tiene un avance muy lento", finalizó Bernaldo Huanca, ejecutivo de Futecra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad