Publicidad

    


Baile clásico

Zares del ballet ruso en La Paz y Cochabamba

> El elenco de profesionales del ballet estarán en La Paz el 8 y 9 de junio en el Campo Ferial Chuquiago Marka


LA CITA ES EN EL TEATRO ILLIMANI DEL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA DE LA CIUDAD DE LA PAZ LOS DÍAS 8 Y 9 DE JUNIO Y EN COCHABAMBA, EN EL COLISEO DEL COLEGIO ALEMÁN SANTA MARÍA, EL DÍA 12 DE JUNIO.
 GALERÍA(2)

Las ciudades de La Paz y Cochabamba se vestirán de gala con la llegada de Los Zares del Ballet Ruso, elenco 2019 que contempla a las estrellas del Ballet de San Petersburgo, destacados artistas que, con la gracia y sutileza en cada movimiento propia de reyes y príncipes de los cuentos de hadas, interpretan joyas del repertorio universal del ballet clásico, según información de la directora de la empresa ComunicaT, Sandra Delgadillo Pacheco.

Se denominan Zares del Ballet Ruso por la cantidad de medallas y premios que han recibido en todos los concursos internacionales de Ballet que son parte ya de un gran tesoro; también son llamados Zares porque desde muy jóvenes fueron entrenados en los suntuosos teatros que parecen palacios en el Viejo Mundo, en los que realizan su aprendizaje y entrenamiento más de diez horas diarias durante seis días a la semana.

ComunicaT, empresa que trabaja hace más de 12 años con espectáculos culturales, hace posible la visita de estos grandes artistas a nuestra ciudad y a la ciudad de Cochabamba para regalarnos una velada que deleitará con momentos sublimes del repertorio universal del ballet clásico: El Adaggio del II acto del Lago de los Cisnes, el Pas de deux de Don Quijote, la sublime muerte del cisne, pasando por el Pas de deux del Corsario. Estas y algunas más son las magistrales piezas que disfrutaremos en sus coreografías originales como es la tradición de los bailarines de San Petersburgo, quienes se enorgullecen de tener la tradición clásica más pura del mundo.

El elenco que visita Bolivia en esta oportunidad está conformado por solistas consagrados como estrellas del Ballet de San Petersburgo, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo, han sido aplaudidos en los grandes teatros, como el Marinsky de San Petersburgo, La Opera de parís, La Opera de Sídney, los grandes Teatros de New York y los más importantes de América latina, incluidos Buenos Aires, México, Bogotá, Lima, así como el Medio Oriente, Japón y China.

SOLISTAS

Entre los más destacados solistas que nos deleitarán en esta Gala, podemos mencionar a:

Ivan Sitnikov, que por más de 10 años fue estrella del Ballet Mariinsky de San Petersburgo. A la fecha, como estrella internacional independiente ha bailado con las bailarinas más importantes del planeta, como Eugenia Abratzova y Yulia Makhalina; en su repertorio se encuentran mas de 30 Ballets del repertorio Universal. Estará a cargo del Pas de Deux del III acto del Lago de los Cisnes, una de las más importantes piezas del Ballet Internacional.

FECHAS

La cita es en el Teatro Illimani del Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz los días 8 y 9 de junio y en la ciudad de Cochabamba, en el Coliseo del Colegio Alemán Santa María, el día 12 de junio.

ENTRADAS

Las entradas están a la venta en Super Ticket en la ciudad de La Paz, plaza del Estudiante, Teatro Nuna, Hotel Ensueño El Alto y Teatro 16 de Julio de El Prado.

En la ciudad valluna en el Gran Hotel Cochabamba.

PRIMERA BALLERINA DEL

BALLET MIKHAILOVSKY

Anastasia Lomachenkova que durante 8 temporadas fue la Primera Ballerina del Ballet Mikhailovsky, actualmente es estrella internacional aceptada y aclamada en Japón, Londres, Honk Kong, Italia, Francia y muchos otros paises, es la directora de la Compañía Ballet de San Petersburgo.

Kirill Safin, quien luego de 7 temporadas en el Ballet Marinsky; 2 en el Ballet Stanislavsky de Moscú; como estrella en el ballet Imperial de Rusia y como integrante del Ballet Nacional de Serbia y Bulgaria, actualmente es parte de este importante repertorio de Los Zares del Ballet. Se trata de una de las figuras más prominentes del Ballet en este momento. El interpretará para el público boliviano el Adagio blanco del Lago de Los Cisnes.

Elizabeta Barkalova, estrella internacional del Marinsky, bailarina del ballet de Kiev, en su repertorio se encuentran obras tan importantes como :Odette en El Lago de Los Cisnes, Giselle (Giselle) Kitri en Don Quixote, Aurora, en la Bella Durmiente y Julieta en Romeo y Julieta.

Sergei Kononenko, Solista del Ballet Marinsky de San Petersburgo, estrella invitada en los principales teatros de Europa y Asia, interpretará para el público boliviano el Pas de Deux de la Bella Durmiente.

 
Revistas
Publicidad