Publicidad

    


Deschamps: “Bolivia tiene el don del yo en su ADN”

El seleccionador de Francia hizo su evaluación sobre el combiando boliviano y también habló de los cambios que presentaría hoy en el partido frente a la Verde en estadio de Nantes.


Jugadores de la selección de Francia en el entrenamiento de ayer en el estadio La Beaujoire de Nantes, sede del partido.

Si Francia se enfrenta a Bolivia para recuperar el ritmo de la clasificación para la Eurocopa 2020 frente a Turquía y Andorra, la nación sudamericana está preparando su Copa América (del 14 de junio al 7 de julio), que comenzará en dos semanas. Tendrá un debut muy grande: Brasil, país organizador.

“Esta es una selección en plena reconstrucción con el nuevo entrenador Eduardo Villegas, recién llegado. Se están preparando, por supuesto, la Copa América y su partido de apertura contra Brasil. Pero su objetivo es especialmente la calificación para el Mundial 2022”, dijo Didier Deschamps, ayer, en una conferencia de prensa previa al partido de hoy entre el campeón mundial y la Verde.

Derrotados recientemente en Asia por Japón y Corea del Sur (0-1 cada vez), los bolivianos deberían proporcionar una interesante oposición a los “Bleus” que llegan cansados al final de la temporada europea.

“Tienen un juego en el suelo, con poca plantilla”, sostuvo Deschamps. “Tienen la capacidad de proyectar rápidamente hacia adelante. No tienen un juego de posesión. Obviamente, tienen el don de sí mismos en su ADN “, indicó el técnico francés.

Deschamps anunció que Alphonse Areola será el arquero titular frente a Bolivia y Blaise Matuidi ya superó una lesión en un muslo, por lo cual también estaría en el once titular de los “Bleus”.

En ausencia de Hugo Lloris (Tottenham), que jugó ayer en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, le abrió la puerta a Areola.

El delantero y goleador Olivier Giroud, del Chelsea inglés, no alineará en el once titular del vigente campeón del mundo, pero su lugar será ocupado por Kylian Mbappé, jugador del PSG de su país.

L’EQUIPE, FRANCIA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Publicidad

Publicidad