Publicidad

    


Neymar está recuperado y trabaja sin molestias

El director técnico de la selección brasileña, Tite, comenzó a probar el posible once titular para el debun en la Copa América 2019.


Los jugadores de la selección brasileña Neymar (izq) y Daniel Alves en la práctica de ayer.

Neymar, delantero del París Saint Germain (PSG) francés y que estuvo tres días bajo cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda, se entrenó normalmente ayer, por segundo día seguido, con la selección brasileña que se prepara para la Copa América.

La principal estrella de la Canarinha participó integralmente del entrenamiento realizado por 19 de los 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la competición que Brasil organizará a partir del 14 de junio próximo, y despejó las dudas sobre una posible lesión.

Neymar fue uno de los que más bromeó con sus compañeros en el entrenamiento, realizó todos los trabajos exigidos sin dificultades y participó en un trabajo táctico de ataque y de finalizaciones.

El único rastro del problema físico que llegó a generar preocupación en Brasil fue una banda de contención de fisioterapia que le cubría prácticamente toda la pierna izquierda a Neymar, desde el muslo hasta el tobillo.

Tite dividió a sus convocados en dos grupos a los que puso a trabajar en canchas diferentes y en uno de los cuales quedó gran parte de los que son considerados titulares.

Neymar se entrenó con el grupo que tenía la mayoría de titulares y que fue alineado con Ederson en la portería, Daniel Alves, Militao, Miranda y Filipe Luís en la defensa; Fernandinho, Allan y Coutinho en el centro de la cancha; y David Neres, Neymar y Gabriel Jesús en el ataque.

La presencia de Casemiro y Arthur en el otro grupo dejó claro que tal formación aún no es la titular.

Neymar encendió las alarmas en Brasil al abandonar el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha aseguraron que no se trataba de nada grave, faltó al entrenamiento de todo el grupo con balón tanto el miércoles como el jueves.

En ambos días el delantero se quejó de dolores en la rodilla, por lo que fue sometido a tratamiento de los fisioterapeutas y realizó un trabajo intensivo de condicionamiento físico en el gimnasio.

Neymar volvió a entrenarse con el resto del grupo el viernes, cuando los trabajos fueron realizados a puerta cerrada, por lo que la prensa sólo pudo verlo trabajar por primera vez ayer.

El entrenamiento con balón en la cancha de ayer fue anticipado en cinco horas debido a que los jugadores de Brasil habían manifestado su deseo de asistir por televisión a la final de la Liga de Campeones entre los clubes ingleses Liverpool y Tottenham.

Dos de los convocados para la Copa América, el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, son titulares del Liverpool y son esperados en la concentración el próximo martes.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Publicidad

Publicidad