Publicidad

    

A cargo de la rapera alteña Nina Uma y su banda K´oa Revel

Concierto homenaje a Ukamau Y ke… a 10 años de su partida



Abraham Bohórquez.

A 10 años de su partida, Abraham Bohorquez, líder de Ukamau Y ke, será homenajeado por la rapera alteña Nina Uma y su banda K´oa Revel en los conciertos que serán presentados este miércoles 5 de junio en el Cine Teatro “6 de agosto”, a las 19:30, y el sábado 8 de junio en la Casa de las Culturas Wayna Tambo, a la misma hora.

Nina Uma, quien fuera pareja de Abraham Bohorquez, propone realizar un viaje musical por los discos “Para la raza” y “La ciudad de los ciegos”. Para ello ha invitado a diversos músicos y grupos que acompañarán en este póstumo recorrido. Entre ellos estarán Álvaro Montenegro, Panchi Maldonado, Saya Afroboliviana, Willkamayu, Ayllu Pacha Ajayu, Rodrigo Cabrera (vocalista de Suyana y Santamandinga), Nación rap, Kimsacharani, Tere Morales, Mauricio Segales, Andrés Claros, Franklin Calle, Radikha, DJ Ricko, y Marisol Díaz (vocalista de Aymuray).

“El año 2003 se produjo la Guerra del Gas, uno de los hitos en la historia nacional a partir del cual se tuvo un giro importante en los horizontes políticos económicos y culturales del país y la región. Ante la necesidad de expresar una coyuntura compleja e insostenible, ya que se incrementaban las brechas económicas en la población de manera preocupante, nace Ukamau y ke, banda de rap alteña liderada por Abraham Bohorquez.

La articulación de las rimas de esta banda y la producción musical de Álvaro Montenegro dieron origen a uno de los referentes destacados en la escena musical rapera latinoamericana. Su incursión en la incorporación del idioma aymara y ritmos andinos en sus canciones llamó la atención de muchos medios de comunicación a nivel nacional e internacional. Lamentablemente, Abraham Bohórquez falleció el año 2009 en un accidente de tránsito”, rememoró Nina Uma.

Para mayor información y contactos llamar al número de celular 67060160 o escribir al email: nitaele @gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (484 Kb)



Publicidad

Sociales

Bolivia Quality Summit 2019

ALEJANDRO MOTTA, JAVIER ESPADA, JOSÉ ANTONIO RÍOS Y JAIME ESPAÑA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.30316 Bs.

Impunidad
Publicidad