Publicidad

    


Tras cinco feminicidios

Instituciones piden activar Plan de Acción en Tarija

> En diciembre del 2018 se aprobó una ley departamental de alerta respecto a la violencia en contra de las mujeres


ASAMBLEA GENERAL DE ORGANIZACIONES EN DEFENSA DE LA MUJER EFECTUADA EN TARIJA.

Tarija.- La secretaria de la Mujer y la Familia de Gobierno Municipal, Patricia Paputsakis, informó que en el mes de diciembre del 2018, se ha aprobado una ley departamental de alerta contra la violencia; sin embargo, en lo que va del año aún no se vio los resultados del Plan de Acción que se elaboró. Hay una alerta departamental por los hechos de violencia y feminicidios.

“Las organizaciones han solicitado información y en los pasados días se realizó una Asamblea General; sin embargo, también no se vio que hubo pasos importantes en el fortalecimiento de las instituciones que tienen que ver en la intervención en los temas de violencia”, indicó.

Asimismo, ha hecho conocer que se solicitará que en la brevedad se pueda cumplir con el programa de ejecución que se ha comprometido y así las acciones puedan ser palpables y se pueda dar respuesta a las víctimas que acuden al sistema de protección a presentar denuncias y a ser acompañadas.

“La última reunión ha sido en el municipio de Yacuiba, hemos acudido; sin embargo, hemos observado varios de los puntos que tenían que desarrollarse dentro del Plan de Acción, había un cronograma incluso de contratación de consultoría, pero, a la fecha no vemos que esto sea una estrategia de prevención, puesto que hasta la fecha tenemos cinco casos de feminicidios a nivel departamental”, ha añadido.

Paputsakis informó que dentro del municipio de Cercado, el Servicio Legal Integral Municipal (Slim) es el más fortalecido a nivel departamental, puesto que se tiene cinco equipos trabajando, se cuenta con profesionales en terapias, una cámara Gesell y en el mes de julio se desconcentrará un servicio más para el Distrito 7, el cual tiene alta incidencias de denuncias.

“El Slim de Cercado es el más humano, vamos a seguir fortaleciendo en capacitación y en incidencia en lo que es la violencia, pero, necesitamos que las otras instituciones del sistema de protección puedan brindar el fortalecimiento para realizar un trabajo coordinado”, manifestó. (La Voz de Tarija)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad