Publicidad

    


Poco apoyo de autoridades

Enseñanza para niños y jóvenes



Callejas afirma que se debe impulsar la enseñanza de la interpretación con charango, a niños y jóvenes.

Luego de haber recorrido por todo el mundo, 16 países que le dio lugar a que está convencido de que la música boliviana y sus instrumentos son lo más valorable que existe, pero pocas son las oportunidades que uno tiene cuando en Bolivia quiere dedicarse a esta profesión, porque no existen sectores culturales, auspiciados por el propio Municipio en el caso de El Alto, la Gobernación y el mismo Estado.

“Lamentablemente en este tema no tenemos una visión de crecimiento a pesar de que estamos convencidos de que en nuestra ciudad existe mucho talento, pero la falta de espacios como centros culturales y otros lugares que puedan dan lugar a que todos estos jóvenes puedan llegar a capacitarse, especializarse y salir fuera del país a hacer conocer más nuestro folklore, nuestra música y nuestros instrumentos”, aseveró el artista.

De la misma forma una de las anécdotas que recordó Saúl Callejas, en la entrevista de EL DIARIO, es que está convencido de que en muchos otros países como Japón o Europa y Centroamérica, Bolivia fue conocida por su música.

Uno de los sueños que tiene que poco a poco se va plasmando es la concreción de su academia de música, para lo cual como un inicio, hace poco, logró comenzar esta hazaña, en su domicilio, donde ahora muchos jóvenes reciben las enseñanzas de Saúl, en el aprendizaje del charango, guitarra y otros instrumentos.

“Tengo muchos planes, pero lo primero para mi es concretar este sueño que siempre he tenido, convertirlo esta pequeña escuela que inicié no hace mucho en una verdadera academia que pueda dar la posibilidad de que muchos jóvenes se capaciten, en el aprendizaje de los instrumentos como el charango, la guitara y otros que caracterizan a nuestro país, ya di el primer paso y estoy seguro que lo lograré”, indicó el artista.

Finalmente, Callejas Oropeza dijo que de la música no se puede vivir, pero las grandes satisfacciones que da esta profesión es la recompensa, además el de difundir la música boliviana, en el país y el exterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (303 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Publicidad

Publicidad