Publicidad

    


Virus desconocido

Seguimiento a personas que tuvieron contacto con infectados



Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló que la enfermedad tiene una incubación de 10 a 15 días antes de presentar los síntomas, por lo que recomendó hacer un seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con los dos médicos internados en terapia intensiva; recomendó a la población que acuda a los hospitales tomar medidas de bioseguridad, utilizando barbijos y alcohol en gel.

“Se desconoce la cantidad de personas que tuvieron contacto con los dos médicos que se encuentran internados en terapia intensiva por una enfermedad viral aún no tipificada”, dijo al señalar que por tal razón es necesario tomar las medidas oportunas sobre este tema.

Aún se investiga –dijo– cuántas personas tuvieron contacto con los pacientes y que una vez identificadas, estas deben ser sometidas a observaciones.

Indicó que se presume que ambos médicos fueron contagiados por una internista que cumplía su último año de carrera de medicina en Caranavi.

“Tenemos como una similitud, estos colegas han atendido a una paciente médico interna de Caranavi que llegó con la misma sintomatología y fallece en la ciudad de La Paz. Estos dos colegas tuvieron contacto con la paciente y presentan los mismos síntomas, tanto síntomas clínicos, como laboratoriales”, contó Larrea.

También precisó que la salud de ambos pacientes médicos es muy delicada y que su diagnóstico es reservado. Añadió que lo que se haces es actuar contra todas las patologías que presentan ambos pacientes.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que las muestras que se tomaron de los pacientes fueron enviados al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, en Estados Unidos, y sobre esto, Larrea complementó que dicho estudio debe confirmar el tipo de virus, la cepa a la que corresponde y si hay tratamiento para esa enfermedad. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad