Publicidad

    


Con liberación de multas

Proyecto de ley municipal dispone ‘perdonazo’ tributario hasta 2011


El alcalde Luis Revilla presentó ayer el proyecto de Ley Municipal de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios que prevé la condonación de deudas impositivas hasta el 2011, “perdón” de multas e intereses y un plan de pagos solo para el impuesto omitido, a partir de 2012.

En conferencia de prensa, el burgomaestre explicó que este perfil de normativa jurídica fue elaborado a solitud de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve). La propuesta ya fue enviada al Concejo Municipal para su tratamiento y respectiva aprobación.

Por su parte, el director de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Ramón Servia, explicó que esta norma municipal también rige para patentes y tasas.

“Esta ley prevé una condonación de impuestos de carácter general a todos los contribuyentes hasta la gestión 2011, una condonación de patentes hasta la gestión 2015 y una condonación de tasas hasta 2017”, enfatizó Servia.

En cuanto a la regularización establece una liberación de multas e intereses a partir de la gestión 2012 y descuentos en el pago de los impuestos municipales.

Este beneficio tiene vigencia por ocho meses. Si el contribuyente paga en los dos primeros meses tendrá un descuento del 15 %, en los dos siguientes meses el descuento será del 10% y si paga el quinto y sexto mes tendrá 5 % de descuento y los últimos dos meses no habrá descuento.

La norma edil también prevé que el propietario de un vehículo o inmueble sólo pagará la última trasferencia.

En este rubro también libera al contribuyente de las multas e intereses y se prevé descuentos del 50 %, 45 % y 20 % al monto que establece el impuesto a la transferencia municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad