Publicidad

    


Seguridad ciudadana

Implementan luminarias para varias zonas alteñas



Se prevé que hasta fin de la presente gestión se beneficiarán con luminarias en 120 zonas.

Uno de los problemas para el aumento de la inseguridad ciudadana en los diferentes barrios alteños, es la falta de iluminación de sus calles, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la cabeza de Dorian Ulloa, con diferentes montos económicos que son parte del Plan Operativo Anual (POA) de cada barrio, impulsan la dotación de luminarias.

De esta forma, en la oportunidad la instancia edil entregó luminarias a cuatro zonas de diferentes distritos municipales, equipamientos que servirán para el mejoramiento de la iluminación de todos estos barrios, parea el cual también se ha dispuesto accesorios, que podrán posibilitar la sustitución de algunos focos que han cumplido su ciclo de funcionamiento.

"La adquisición de todos estos equipos, es con el presupuesto económico por parte del Plan Operativo Anual (POA), de cada barrio, habitantes que mediante sus dirigentes decidieron utilizar estos montos para mejorar la iluminación de sus calles, porque así los necesitaban, debido a que la oscuridad de la noche es un peligro para la integridad física de los vecinos y esta mejora, podrá posibilitar el mejoramiento en este tema", explicó Ulloa.

De acuerdo con el funcionario, en este tipo de mejoramientos en la gestión 2018, se ha invertido Bs 7 millones, siendo que según la necesidad que se tiene para la presente gestión se ha dispuesto, la suma de Bs 14 millones, monto que según el Municipio fue incrementado, a causa de las necesidades que crecieron, teniendo en cuenta el aumento de la necesidades de cada barrio.

En cuanto a los accesorios, según el Secretario de Seguridad del municipio, son los que más necesitan un mantenimiento periódico, porque están sometidos a las inclemencias del tiempo, como los fotocontroles o las lámparas que más rápido se van deteriorando por lo que precisan un periodo mucho más rápido de cambio.

"En este tema nosotros conocemos los problemas es por eso que entregamos de acuerdo a las necesidades de las zonas, porque está comprobado que son las que más se necesita, por eso se entregan en más cantidad a los diferentes barrios, según al presupuesto que cada zona tiene dentro de los es su POA", dijo Ulloa.

Hasta el momento se han entregado a más de 40 urbanizaciones, aquellos que más necesitan de estos equipos de iluminación, teniendo en cuenta que hasta fin de la presente gestión se llegarán a beneficiar 120 zonas las llegarán a ser iluminadas de forma eficiente y con todos sus accesorios.

En este tema de las calles se tiene programado, según el funcionario municipal, en unos 60 días más todo lo programado, para que posteriormente se puedan realizar un cronograma en este tipo de trabajos en las diferentes avenidas de los distritos que más se precisa estas implementaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad