Publicidad

    


Hospitales municipales

Activan medidas preventivas ante presencia viral desconocida

> Desde ayer se tomaron acciones preventivas, en el marco de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Red Municipal de Salud activó medidas de prevención ante presencia de enfermedad viral desconocida.

La Red Municipal de Salud activó medidas de prevención en sus nosocomios ante posible presencia de enfermedad viral aún no tipificada, que se registró en dos médicos que se encuentran en observación. También se coordina con el Gobierno tareas para atender posibles emergencias.

Tras la publicación de un comunicado por parte del Ministerio de Salud, que confirmó la detección de una enfermedad viral en dos médicos y el seguimiento que está realizando el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el alcalde Luis Revilla informó que desde ayer se tomaron acciones preventivas, en el marco de los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.

“En ninguno de nuestros hospitales municipales se han presentado casos de esta enfermedad, pero estamos coordinando con las autoridades de salud y del mismo ministerio (de Salud) para todas las tareas preventivas que se tienen que llevar adelante respecto a este tipo de situaciones”, afirmó la autoridad edil.

El Ministerio de Salud reportó ayer, luego de una reunión técnica, que hay dos casos de pacientes con una enfermedad viral que fue contraída por una persona de Caranavi. Son dos galenos enfermos que están bajo atención médica en la Caja Nacional de Salud y la Caja Petrolera.

Ante ello, el burgomaestre no ocultó su preocupación, sin embargo, reconoció que no se debe especular sobre el tema. “Preocupa pero entiendo también que las autoridades están haciendo su trabajo para evitar que tengamos una situación de mayor emergencia en la ciudad”, agregó.

Ambos galenos reciben atención y se espera los resultados de laboratorio para confirmar su diagnóstico porque aún se desconoce el tipo de enfermedad viral que padecen. El Colegio Médico Departamental de La Paz adelantó que el contagio de los médicos se debe a que habrían atendido a la persona que llegó de Caranavi, con un supuesto diagnóstico de fiebre hemorrágica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad