Publicidad

    


Concejal Javier Tarqui

Pintado y pegado de afiches políticos tienen sanciones

> En época de elecciones los políticos no tienen consideración con la urbe alteña, invaden paredes de todos los inmuebles, parques y plazas con propaganda


LOS HABITANTES ALTEÑOS TIENEN QUE SOPORTAR EL ACOSO DE POLÍTICOS CON MENSAJES ELECTORALES PINTADOS EN PAREDES Y ALTAVOCES SIN RESPETO ALGUNO.

El concejal Javier Tarqui recuerda a la ciudadanía y los partidos políticos que deben tener en cuenta que el pintado, pegado y la difusión con parlantes tiene sanciones, con diferentes montos económicos desde Bs 50 a 500, la misma que deberá hacer cumplir el Municipio mediante la unidad de recaudaciones, ante la cercanía de campañas para comicios generales.

De acuerdo con la autoridad municipal, recordó que en el momento existe una Ordenanza Municipal como es la 415, que prohíbe el pegado de afiches, en edificios públicos y privados, así como la difusión sonora ensordecedora y el uso de oficinas públicas.

De esta forma, Tarqui recordó que todas estas infracciones que puedan ser cometidas, tiene diferentes montos en las sanciones como el colocado de parlantes Bs 500, así como el uso de oficinas públicas para tema de campañas políticas con el mismo monto, pintado y pegado de afiches en bienes de dominio público Bs 100 por metro cuadrado, así como en los bienes privados, entre otros.

“Lo que nosotros les recordamos a las diferentes agrupaciones ciudadanas o partidos políticos, que existen, la instancia municipal que está cargo de cobrar estas multas como es la oficina de recaudaciones, instancia que deberá establecer los daños que puedan efectuarse, porque estamos viendo que de un tiempo a esta parte nuestra ciudad de El Alto está siendo dañada con este tipo de actividades en ornato público y algunos edificios privados, por lo que el Municipio ya debería de haber tomado las acciones pertinentes”, recordó Tarqui.

Para el efecto y con la finalidad de que se cumplan dichas disposiciones, Tarqui indicó que se pedirá mediante una nota ante el pleno del Concejo Municipal a que envié de la misma manera al Ejecutivo para que haga cumplir estas normas y de esta manera se pueda mantener limpia la urbe alteña, durante toda la época electoral que se avecina.

De la misma forma, el documento deberá ser de conocimiento del Tribunal Supremos Electoral (TSE), para que de esta forma el cumplimiento de estas normas tenga la legalidad del decreto municipal y que aquellos partidos o agrupaciones políticas que infrinjan en este tema pueda asumir sus responsabilidades y el pago de las multas.

“Deben asumir sus niveles de responsabilidad, porque no puede ser que suceda lo que hasta el momento está pasando, ya se ha ensuciado en ornato público, parques y plazas, propiedad privada y privada, actitud de algunos partidos políticos está comenzando a molestar a la población y decirles a aquellas instancias políticas, recuerden que debemos mantener nuestra ciudad limpia”, aseveró Tarqui.

Sin embargo, desde hace meses atrás la urbe alteña ya se ha visto llena de propaganda política, en sus diferentes calles, avenidas, parques, plazas, donde tampoco se salvan los muros de unidades educativas como aquellos edificios públicos como privados, actitud de los partidos políticos que hasta la fecha nadie dice nada, para que sean multados como señalan las normas.

A cuatro meses de las elecciones generales las calles alteñas ya se encuentran saturadas de propaganda política, donde la pintura y los afiches llegaron a deslucir varios de los espacios que tiene esta urbe, en las diferentes zonas, como el casco urbano de la Ceja, zonas como Villa Dolores, Ciudad Satélite y otros espacios que no son respetados por los partidos políticos.

De la misma forma, aquellos barrios alejados como San Roque, camino a Laja, hasta calles circundantes con las zonas de Río Seco, llegaron a presentar un aspecto que ojalá pueda ser controlada con las disposiciones que se tienen vigentes en el Municipio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.30619 Bs.

Publicidad

Publicidad