Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Potosí
Mín: -4º
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 17º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Cochabamba
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Beni
Mín: 19º
Máx: 29º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    

Arte

Diseño floral y alta moda se unen por el medio ambiente



 GALERÍA(4)

La incansable búsqueda de la perfección es un don que caracteriza a ‘La princesa de la Alpaca’, Deanna Canedo Patiño, y al ´Rey de las flores’, Mauricio Poma, quienes decidieron unir su creatividad y compromiso por el medio ambiente y apostar por el diseño boliviano, a través de una alianza.

Los talleres de cada diseñador serán laboratorios de creación, donde, se reutilizará materia prima tanto de alpaca como de flores, para eliminar los desperdicios y rescatar la pureza de la naturaleza boliviana. “Nada se bota, todo se convierte en arte. Ser pioneros en nuestros rubros conlleva una responsabilidad ante nuestro país – no solo de seguir elevando el nivel de nuestras propuestas—pero sobretodo de preservar nuestra cultura y nuestra materia prima”, destaca Deanna Canedo Patiño, directora Creativa de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño.

En esta develación exclusiva, las vitrinas de Espacios Verdes se convierten en el vector de imagen, donde los desperdicios de tela de alpaca y flores, son reciclados para convertirse en arte. La exposición ambiental denominada Jardín de Invierno es una antesala a lo que estas dos marcas presentarán mañana, viernes 26 de julio, en un exclusivo desfile en La Paz de la nueva colección Viento, de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patino, en los jardines de la residencia de Alemania.

“Inspirado en los diseños de la nueva colección de Deanna he utilizado desperdicios de tela de alpaca y de flores, he creado una propuesta que refleja la innovación ecológica en el diseño,” refiere Mauricio Poma, director Creativo de Espacios Verdes.

Ambos diseñadores han realizado sus estudios fuera de Bolivia y han regresado a su país natal para poner en práctica los conocimientos adquiridos, con la seguridad y compromiso de que sí se puede crear productos de lujo en Bolivia. “Somos dos laboratorios de ideas y de creaciones exclusivas. Tenemos en común muchas visiones compartidas: un pasado común cimentado en la excelencia, la incansable búsqueda de la perfección, el respeto hacia el medio ambiente y el compromiso hacia nuestro país, Bolivia. Esta alianza permite una creación exclusiva, distinta y por supuesto única”, resalta Poma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)


Publicidad

Sociales

BCP cumple 25 años

LOS ANFITRIONES, WALTER BAYLY Y MARCELO TRIGO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30787 Bs.

Impunidad
Publicidad