Publicidad

    


Cochabamba

Restaurarán imagen de la Virgen de “La Merced”



El rector de la Catedral de Cochabamba, Marcelo Bazán.

La histórica imagen de la Virgen de ‘La Merced’ será restaurada con una inversión de 9.000 bolivianos, informó el rector de la Catedral de Cochabamba, Marcelo Bazán, quien dijo que el proceso demorará cerca de tres meses.

“Comunicar a todo el pueblo católico que se va a proceder a la restauración de la imagen sagrada de Nuestra Señora de ‘La Merced’. La patriota, como bien la conocemos”, informó.

Según datos oficiales, “La Mamita de la Merced” como es conocida entre los devotos llegó hace cerca de 300 años y su imagen estuvo presente como estandarte en la batalla de Hamiraya, donde perdió algunos dedos de la mano derecha, además que estuvo junto a la valerosas mujeres de La Coronilla antes de la batalla contra las fuerzas realistas de Goyeneche.

Bazán explicó que el trabajo será realizado por los expertos del taller que colaboró en la reparación del Convento museo de Santa Teresa, ubicado en la Plaza del Granado de la ciudad de Cochabamba.

Recordó que la imagen fue deteriorándose por el paso del tiempo, por lo que dijo que su inmediata restauración es “necesaria e importante”.

“Nos dan la seguridad del cuidado y realmente de hacer un trabajo justo y necesario en esta imagen tan importante para nuestro pueblo cochabambino”, agregó.

El restaurador Iván Quispe dijo que la reparación consistirá en rescatar la parte original de la imagen de la Virgen de ‘La Merced’.

“Este proceso es muy delicado, por lo que hay que trabajar con solventes, con químicos, también se utilizan en este caso bisturís. Es un trabajo muy delicado, es prácticamente una cirugía como se podría decir”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (692 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.30853 Bs.

Publicidad

Publicidad