Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Soleado Oruro
Mín: -9º
Máx: 17º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


El Tigre araña una importante victoria ante Nacional Potosí

Apareció el venezolano Dany Cure a los 89 minutos para desatar la alegría de los hinchas atigrados que minutos antes estaban furiosos porque su equipo no reaccionaba y estaba cerca de perder unidades en su reducto (3-2).


La celebración del tercer tanto atigrado convertido por el venezolano Dany Cure, quien fue el héroe.
 GALERÍA(2)

Una vez más el equipo de The Strongest sufrió para conseguir un buen resultado en condición de local. Ayer el Tigre venció a Nacional Potosí (3-2) en un encuentro donde la visita mereció mejor suerte para llevarse las tres unidades.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles, por la jornada cinco del torneo Clausura, con esta apretada victoria el local sumó ocho puntos y se ubicó en el tercer puesto en la tabla de posiciones.

Desde que inició del compromiso, los atigrados intentaron ir con todo sobre su rival, pero quedaron asombrados porque frente a ellos estaba un equipo aguerrido y con mucha actitud.

Conforme pasaron los minutos, Nacional Potosí perdió el miedo de estar fuera de su casa y se fue con todo en búsqueda del arco rival.

Con muy buenas jugadas elaboradas, los potosinos sometieron al equipo local y en varias oportunidades desnudaron errores de la defensa atigrada.

El técnico del Tigre, Pablo Escobar, dio constantemente indicaciones para mejorar el rendimiento de su equipo, debido que no conseguía llegar con claridad al arco defendido por Javier Rojas.

Mientras tanto, Alberto Illanes, timonel de Nacional Potosí, arengó a sus jugadores que sigan con ese ritmo y sofoquen al local.

Antes de la apertura del marcador, el conjunto visitante desperdició claras ocasiones de abrir el marcador.

Los delanteros del equipo de la banda roja, fallaron en la puntada final y por consecuencia estos errores pesaron al final del cotejo.

La apertura del marcador se produjo al minuto 9, Luis Pavía, solo con el arco de frente sorprendió con un potente disparo de larga distancia y venció la resistencia del golero Daniel Vaca quien voló sobre el palo derecho pero no pudo evitar la caída de su arco.

Con el gol a favor, los potosinos se fueron decididos a ampliar el marcador, mientras en el Tigre todos buscaban explicaciones.

El tanto del empate lo hizo Rudy Cardozo, el mediocampista aprovechó un pase de Jair Reinoso y solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco 39´.

Con el marcador igualado, terminó el primer tiempo. Todos pensaron que en la segunda mitad, el Tigre iría con todo en búsqueda de la victoria pero no fue así.

Sorprendió una vez más Nacional, a los 30 segundos de haber iniciado el complemento, apareció Yonny Angulo para dejar solo frente al arquero a Miguel Padilla y este no falló. Así Nacional volvió a ponese en ventaja.

Los nervios apretaron a los jugadores atigrados, sabían que no podían perder en su reducto. Y con más empuje que buen fútbol, buscaron descontar por todos los lados.

Nacional por su parte cometió el error de querer cerrar el partido temprano, el entrenador replegó a sus jugadores atrás y dio espacios a un rival que herido en su amor propio buscó la igualdad y lo encontró.

Jair Reinoso se elevó por encima de dos defensores y de cabeza infló las redes de Nacional y puso el empate transitorio. Todo era alegría, los pocos hinchas que se dieron cita al Hernando Siles gritaron el gol hasta quedar afónicos.

Con los nervios de punta, se jugaron los últimos minutos del partido, Nacional sabía que un empate le venía bien e intentó perder tiempo.

Varios jugadores potosinos buscaron cualquier excusa para que el tiempo pase y poder robar un punto en su visita al Tigre.

Al final su estrategia les salió mal.

En el epílogo del cotejo apareció Danny Cure, quien ante el asombro de todos, sacó un disparo fuerte a media altura que logró sorprender al excelente arquero de Nacional y así anotó el tercer tanto del Tigre (89´).

El juez central Jorge Justiniano decidió que se jugaría cinco minutos más, los atigrados no podían disimular sus nervios mientras que Nacional se fue con todo.

Los minutos parecían horas para el Tigre, el ambiente se puso tenso, nadie hablaba, todos estaban atentos a cualquier jugada.

Sin embargo y a pesar del esfuerzo que mostró la gente de Nacional Potosí, el encuentro finalizó con un buen resultado a favor del Tigre. La gente salió contenta por el buen resultado aunque el equipo de Escobar debe trabajar en varios aspectos para el futuro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad