Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Oruro
Mín: -9º
Máx: 17º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º

Publicidad

    


Barcelona gana el Trofeo Joan Gamper

El vigente campeón español presentó ayer a su nueva plantilla para la presente temporada. Su último fichaje es el lateral Júnior Firpo.


El delantero Luis Suárez (d) remata para marcar el segundo gol del Barcelona ante el Arsenal.

Una acrobática volea en el último minuto de partido del uruguayo Luis Suárez dio el 54º Trofeo Joan Gamper al Barcelona, que remontó el tanto inicial del Arsenal (2-1) en un típico choque de pretemporada jugado con poco ritmo y deslucido por el rosario de cambios que hicieron ambos equipos.

Leo Messi habló antes del encuentro, pero no jugó. Tampoco los otros dos sudamericanos que acaban de volver de vacaciones y aún no se han entrenado ni una vez con el grupo, el chileno Arturo Vidal y el brasileño Coutinho. Ni su compatriota Arthur, que solo lleva dos entrenamientos con el equipo.

El lateral hispanodominicano Júnior, que ayer se convirtió en nuevo jugador del Barcelona, se presentó con el resto de caras nuevas en el Camp Nou, antes del choque, pero fue el único fichaje que no jugó un solo minuto. Una agenda demasiado apretada la de ayer para incluir también un partido de fútbol.

Sí lo hicieron De Jong y Griezmann, que empezaron en el once titular. El centrocampista holandés ofreció destellos de su calidad, especialmente en el juego de posición. También Riqui Puig, la nueva perla de la cantera azulgrana, muy activo entre líneas y el único de los locales que disparó a puerta en la primera mitad.

Fue en el minuto 25, un remate flojo y centrado que no puso en apuros a Leno. El Barça dominaba, pero el Arsenal, con su pretemporada más avanzada, no se sentía exigido por el ritmo bajo de revoluciones de los azulgranas.

A veinte minutos del final, el Barça lograría el empate, gracias a un gol de propia puerta de Maitland-Niles, que se precipitó en una cesión a Leno que acabó rebasando la línea de gol. Emery se animaría con el rosario de cambio y relevaría a más de medio equipo, pero seguía siendo el Barcelona el dominador.

Parecía que el trofeo se decidiría en la tanda de penaltis, pero entonces apareció Sergi Roberto para colgarle a Suarez un balón por encima de la defensa inglesa que el uruguayo cazaba a su estilo para batir a Leno y dar el Gamper a su equipo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad