Soleado Potosí
Mín: -7º
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -10º
Máx: 17º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Soleado Santa Cruz
Mín: 12º
Máx: 28º
Soleado Beni
Mín: 11º
Máx: 30º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Escobar fue cesado como técnico del Tigre

The Strongest no estaba jugando bien y eso le pasó factura al novel entrenador, a quien le falta recorrido y experiencia.


Pablo Escobar dirigiendo a The Strongest en lo que sería su último partido, el domingo frente a Nacional Potosí, en La Paz.

Pablo Escobar fue cesado ayer como director técnico de The Strongest en una decisión del directorio del club que sorprendió a los jugadores y al exentrenador de los atigrados, que estaban en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde debían volver al trabajo, luego de la sufrida victoria (3-2) ante Nacional Potosí, en La Paz.

El club The Strongest agradece por sus servicios como director técnico del plantel profesional, destacando su dedicación y sobre todo su apego y cariño a esta gran institución de la cual fue uno de los emblemas en los últimos años”, indicó un comunicado del directorio hecho público antes de las 11:00 en las redes sociales de la institución paceña.

La decisión pasaría por la irregularidad del equipo en los cinco partidos del torneo Clausura, hecho que no gustó a la dirigencia, que también tuvo la presión de la hinchada gualdinegra en las redes sociales, pidiendo la salida de Escobar cuyo equipo no tuvo un patrón de juego definitivo y las constantes variantes de posiciones y de nombres dentro de los sistemas de juego dejaron en evidencia muchos errores y pocos aciertos.

Una comisión de directivos, entre ellos Saúl Nina y Ricardo Lllano, estuvo en Achumani para comunicar la decisión a los jugadores a quienes les explicaron los motivos de la determinación del directorio, en una reunión muy rápida que duro no más de 15 minutos.

Previos a eso, el entrenador se enteró de su salida, por las redes sociales, hecho que lo molestó. Se reunió con los futbolistas cerca de las 10:15 para dialogar del tema y luego despedirse. La práctica fue suspendida, porque no había ánimos para continuar.

Escobar fue designado entrenador de The Strongest el 24 de diciembre de 2018, pero su trabajo comenzó el 3 de enero de 2019, a pocos días de haber dejado el fútbol activo en el club de sus amores. Su primera victoria fue el 19 de enero ante Aurora en el inicio del campeonato Apertura 2019.

En su campaña como técnico del Tigre, fue segundo en el torneo Apertura con 16 triunfos, cuatro empates, seis derrotas, 55 goles a favor, 30 en contra y sumó 52 puntos, quedando a cinco de Bolívar, que se proclamó campeón.

En el Clausura 2019, el aurinegro jugó cinco partidos, ganó dos, empato dos y perdió uno, con diez goles a favor y seis en contra, logrando ocho enteros para ubicarse en el quinto puesto a cuatro del líder Wilstermann.

En total fueron 18 triunfos, seis empates, siete derrotas, 65 goles a favor, 36 en contra y logró 60 puntos.

Además, tuvo dos partidos en la segunda fase de la Copa Libertadores de América ante el Libertad paraguayo, con un empate (1-1) en La Paz, y una goleada (1-5) en Asunción, quedando fuera de la competencia.

Escobar dejó el estadio de Achumani cerca de mediodía, para dirigirse a su domicilio, ubicado al frente de estadio Rafael Mendoza Castellón, sin dar declaraciones.

A la salida de los jugadores, también hubo mucha tristeza y desconcierto por cómo se dio la salida del paraguayo-boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (479 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.31007 Bs.

Publicidad

Publicidad