Publicidad

    


Zona Sur

Vecinos sufrieron agresiones delincuenciales de choferes

> La Policía poco o nada hizo para precautelar la seguridad de las personas y menos de los vehículos


En su intento por resguardar la nueva ruta del Pumakatari, los vecinos de la zona Sur sufrieron agresiones delincuenciales, con palos y piedras de gran tamaño, lo que dejó varias personas heridas.
 GALERÍA(2)

En el día de la inauguración de una nueva ruta del Pumakatari, en Achumani, los vecinos de la zona Sur sufrieron agresiones delincuenciales, con palos y piedras de gran tamaño, por parte de los choferes sindicalizados, que dejaron varios heridos. La Policía poco o nada hizo para precautelar la seguridad de las personas y menos de los buses municipales.

El pretendido resguardo por parte de los vecinos a los buses PumaKatari, en su primer recorrido de la ruta Achumani-San Pedro, no bastó para evitar la violenta agresión delincuencial y vandálica de los choferes sindicalizados, quienes no respetaron a mujeres, niños, ni a los ancianos.

Durante la inauguración de la ruta, los choferes del transporte sindicalizado, muchos de ellos en condiciones de ebriedad, lanzaron piedras y golpes a los buses municipales, en su intento por impedir su recorrido, momentos en que también golpearon y atacaron con piedras de gran tamaño a los vecinos de la zona Sur.

Muchas personas quedaron heridas en el lugar, con roturas y lesiones de gravedad en la cabeza, rostro y cuerpo; nadie se esperaba una reacción tan criminal, por parte de los sindicalizados que dejaron a varias personas tiradas en el piso.

IMÁGENES DESOLADORAS

En horas de la mañana de ayer las imágenes fueron desoladoras, por la aterradora alfombra de piedras que caían al suelo, afectando a los buses PumaKatari y a la integridad de las personas, quienes impotentes miraban la barbarie de los choferes sindicalizados. Nadie se sentía seguro en el lugar y pese a que la Policía se encontraba en algunos puntos, poco hacía por detener a la vandálica actitud de los agresores.

A lo largo de la nueva ruta del PumaKatari, los choferes instalaron puntos de bloqueo, donde se registraron los atentados a la humanidad de los vecinos y a los buses del transporte municipal. En la calle 8 de Achumani, se registró disturbios protagonizados por los choferes, quienes para impedir el paso de los vehículos lanzaron piedras de manera artera y criminal, según relataron varias personas afectadas.

Una vecina del barrio de Calacoto, Teresa Gutiérrez denunció que cerca al mediodía, en la calle 21 de Calacoto, se encontraban apostados choferes, los cuales subieron a la 22 y atacaron a vecinos que esperaban el paso del bus PumaKatari, para recibirlo en su nueva ruta.

AGRESIONES A LA PRENSA

Entre varios bloqueadores agredieron a los vecinos; un hombre y a un par de jóvenes que intentaron defenderlo, resultaron con heridas en la cabeza. A raíz de eso se armó una trifulca entre sectores. Al ver esta situación, la mujer habría llamado a la Policía, pero los efectivos tardaron demasiado en llegar.

Videos que circulaban en las últimas horas, a través de redes sociales, mostraban a un grupo numeroso de choferes que bloqueaban la avenida principal de Achumani, utilizando un contenedor de basura; los bloqueadores, intentaron agredir al medio de prensa que filmaba el hecho. En las imágenes una persona estaba por golpear al camarógrafo con un palo, luego entre gritos e insultos obligaron a los periodistas a desalojar el lugar, amenazando con quitarles sus cámaras y celulares.

En la calle 51 de Achumani, cerca de las 10.30, un grupo de choferes lanzaron piedras hacia las casas y las calles desde los cerros de las inmediaciones, una mujer con mucho nerviosismo pedía que llegue la Policía. En varios puntos del conflicto era evidente la ausencia policial.

ENFRENTAMIENTOS

Cerca a las 13 horas, en la calle 21 de Calacoto, lo choferes bloquearon el paso de los buses municipales, por lo que un grupo de vecinos intentó permitir el tránsito de los vehículos, dando lugar a enfrentamientos. En el lugar tampoco hubo presencia policial oportuna.

En la plaza Bolivia, donde también se esperaba el acto de inauguración de la nueva ruta, se vio que uno de los buses tenía varios daños a causa de las pedradas que recibió en el puente de Huayllani, donde alrededor de 200 choferes, atentó con actos vandálicos a los vehículos, según relató el conductor de uno de los buses municipales.

Anoche de acuerdo con las redes sociales varios choferes se concentraron a la altura el puente de Huayllani, con la intención de tomar una de las estaciones de los Pumakatari, los vecinos manifestaron su preocupación por estos actos, por lo que solicitaron una intervención real de la Policía, conforme establece y ordena la Constitución Política del Estado (CPE).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad