Publicidad

    


Concluyó campaña de vacunación



Más de 350 mil vacunas fueron administradas a las mascotas en el área urbana de La Paz.

Más de 350 mil vacunas fueron administradas a las mascotas, informó ayer Director Técnico del Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes), Weimar Arancibia.

Se esperaba que hasta horas de la tarde de ayer las 776.882 vacunas contra la rabia fueran aplicadas en las mascotas. Ya que hasta finalizar la labor en la jornada del sábado más de la mitad de las dosis; fueron administradas a los animales.

Arancibia, recordó que la campaña de vacunación contra la rabia en el área rural, va a extenderse durante 15 días. Informó que a nivel departamental se instaló casi 5 mil puesto de vacunación, entre ellos están los puestos móviles; los cuales van recorriendo las casas para brindar la vacunación. Esto para precautelar la salud de la población.

Hasta la semana epidemiológica 32, en lo que va de año, en el departamento de La Paz, se registraron nueve casos de rabia canina, de los cuales siete sucedieron en la urbe paceña y dos en El Alto.

Asimismo, el gobernador Félix Patzi, junto a el vicegobernador de Puno y representantes de los ministerios de salud de Bolivia y Perú, iniciaron la Campaña Binacional de Vacunación. La cual consta de un trabajo coordinado en las regiones fronterizas de ambos países para realizar el control de la rabia en animales domésticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad