Publicidad

    


Control Social

Evaluarán y anuncian acciones penales



Varias personas quedaron heridas y lesionadas por las piedras lanzadas por los choferes.

El Organismo de Control Social, junto con las asociaciones comunitarias, evaluará lo ocurrido en el inicio de las operaciones de la ruta Achumani – San Pedro del ChikiTiti, informó la máxima autoridad de este ente, Walter Sempértegui.

La autoridad en encontraba dentro del bus que fue agredido junto con periodistas, autoridades ediles y funcionarios de La Paz BUS, quienes recibieron las piedras al interior del vehículo. Fruto de esas agresiones, el Director de La Paz BUS sufrió cortes en su mano.

Sempértegui calificó estas agresiones como vandálicas. “Hemos empezado a recibir piedras, de abajo, del costado, del río y de los cerros, con hondas. Se veía cómo llegaban enormes piedras, han destruido el bus en el que estábamos, por lo que nos sentimos agraviados”, refirió.

Fruto de estos hechos, Sempértegui dijo que en las siguientes horas se realizarán evaluaciones con los dirigentes del control social de La Paz y las asociaciones comunitarias ya que no es posible que mañana se use el servicio de los sindicatos como “si no hubiera pasado nada”.

“Vamos a instar a las juntas de vecinos que expulsen a estos minibuseros, no es posible que se los tenga mañana como si nada hubiera pasado, vamos a hacer que los vecinos que reúnan”, explicó la autoridad.

Asimismo, dijo que por estos hechos amerita realizar una “acción penal inmediata” porque lo que ha ocurrido constituye un atentado contra la vida y la seguridad integral “de todos los que estábamos dentro del bus”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad