Publicidad

    


Ciudadanía permitió apertura de ruta


La jornada violenta provocada por los choferes en la ciudad motivó a la ciudadanía a resistir las agresiones y ayudar en la apertura de la ruta que une Achumani con San Pedro.

La provocación vino de los transportistas que instalaron varios puntos de bloqueo en la ciudad, sobretodo en el tramo diseñado para la nueva ruta del bus municipal.

El Organismo de Control Social analiza la posibilidad de consensuar con las juntas vecinales la expulsión de los transportistas de sus zonas de operación.

Con la necesidad de un transporte digno, cientos de vecinos salieron a las calles para resistir el bloqueo de los chóferes.

Los sindicalizados se movilizaron por varios puntos de la zona Sur. Cuando el primer bus PumaKatari salió rumbo al centro fue acompañado por una caravana de personas, luego el vehículo fue apedreado por los chóferes.

«Dentro del bus hemos recibido un ataque vandálico con piedras de todas partes en el bus Pumakatari, prácticamente nos hemos sentido agraviados. Vamos a hacer una evaluación en Control Social y vamos a pedir a las juntas vecinales que se los expulsen a estos minibuseros», informó el presidente de Control Social, Wálter Sempertegui.

El Complejo del Club The Strongest se convirtió en un escenario de enfrentamientos, las piedras que fueron arrojados por los choferes provocaron heridos que fueron auxiliados dentro del bus municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.31232 Bs.

Publicidad

Publicidad