Publicidad

    


Mollo, la mejor de América

La boliviana finalizó en el puesto 14 en el Mundial de Ajedrez de China.


La boliviana Nicole Mollo culminó el Mundial de Ajedrez de Weifang (China) como la mejor representante de América en esta categoría. La ajedrecista yacuibeña quedó en el puesto 14 a nivel mundial entre 78 participantes.

Mollo, quien pertenece a la categoría Sub-8, se ganó el derecho de ir al mundial tras obtener el título panamericano hace unos meses. Para esta cita en el continente asiático, Mollo se destacó en la competencia como una de las mejores en su rama.

Durante 11 días los mejores pensadores del planeta entre los 8 y 12 años, en niños y niñas, jugaron a 11 rondas con el objetivo de terminar entre los primeros puestos.

Sin importar en ser la única boliviana en el campeonato, Nicole, quien estuvo acompañada por su entrenador y tío Jhoan, además de su padre Osmar, se mostró sólida en gran parte de las diferentes partidas.

Claro ejemplo de ello es que obtuvo siete puntos de 11 posibles y se ubicó en la casilla 14 de entre 78 participantes.

Cabe resaltar que Nicole estuvo en el puesto 10 a nivel mundial, a un día de finalizar este torneo; sin embargo, cayó ante la eslovena Anja Beber, que terminó en el tercer lugar.

No obstante, “fue una muy bonita experiencia estar en el Mundial. Me di cuenta que no es lo mismo que un Panamericano, me siento muy contenta porque dejé en alto el nombre de nuestra patria, Bolivia”, sostuvo la pequeña pensadora, ayer desde China.

“Me seguiré preparando para los próximos eventos como el Panamericano Escolar de Colombia, que es en octubre, y el Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, en diciembre”, finalizó la deportista nacional, quien llegará junto a sus familiares el miércoles a Santa Cruz, para luego dirigirse a Tarija.

ERWIN QUISPE PERCA

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (835 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31316 Bs.

Publicidad

Publicidad