Publicidad

    

Ignacio Val comparte su “Fiebre de amor”

El nuevo sencillo del cantautor boliviano es una pegajosa canción bailable. Tiene una mezcla de pop rock con un toque “vintage”. Ya está disponible en Spotify, Deezer, Pandora, Apple Music y YouTube.


Ignacio Val presenta “Fiebre de amor”, un single pop rock con arreglos “vintage” que hace recuerdo a la música de los años 40 y 50. “Es una canción bailable con bronces y líneas de piano que hacen que el sonido de “Big Band” te haga volar a las fiestas en los club de soda o al estacionamiento de restaurantes para hacer carreras Drag, mientras se escuchaba a Elvis Presley o Jerry Lee Lewis, pero al mismo tiempo sorprende con el toque latino en un cambio inesperado al volverse una cumbia en el puente de la canción”, comentó el talentoso cantautor boliviano, quien radica en Los Ángeles, Estados Unidos.

La letra está inspirada en el enamoramiento y obsesión que uno puede llegar a sentir cuando uno siente atracción por una mujer y quieres invitarla a bailar para poder llegar a conocerla y terminar saliendo juntos.

“Esta canción la compuse yo y el productor Norman Jackson, con quien estamos trabajando este EP “Un millón de motivos” el cual estamos por terminar”, contó Ignacio a La Guía.

LG: ¿DESDE CUÁNDO VIENES MADURANDO LA CANCIÓN?

I: Esta canción nació hace casi 5 años, pero no le había puesto instrumentación. Se la presenté a Norman cuando comenzamos a trabajar en este EP el año pasado y le encantó. La canción tuvo 5 diferentes versiones hasta llegar al resultado que queríamos.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACAS DE FIEBRE DE AMOR?

I: Hasta ahora esta canción se ha convertido en una de mis favoritas por diferentes razones. La letra es pícara y divertida, la cual habla de esa situación que estoy seguro todos hemos pasado cuando conocemos a alguien y nos quedamos, como decimos los bolivianos, “todo camote”. Entonces te haces una película en la cabeza, quedando todo enamorado y ni siquiera hablaste con esa persona, pero te mueres por acercarte a hablarle. Me imagino que mucha gente se identifica con esto. Los arreglos son una mezcla de pop rock con un toque vintage, entonces he podido fusionar dos géneros que a mí me encantan. La fuerza de las trompetas tipo “Big Band”, esas guitarras sucias, los arreglos de piano tipo 50s y el puente que de repente se convierte en cumbia, son elementos que hacen de la canción una propuesta diferente y estoy emocionado por poder compartirla con mi público.

LG: ¿ESTE ES EL PENÚLTIMO SENCILLO DEL EP “UN MILLÓN DE MOTIVOS”?

I: Sí, por fin llegamos al punto de concluir este EP, el cual debimos haber terminado el año pasado, pero como tuve una lesión en las cuerdas vocales no pude cantar por 8 meses. Después de haber trabajado muy duro con mi vocal coach Coreen Sheehan, pues estamos de vuelta y recuperando el atraso en la agenda. El siguiente sencillo “Un millón de motivos” saldrá en un par de meses más.

LG: ¿CÓMO INVITAS A LA GENTE PARA QUE ESCUCHE FIEBRE DE AMOR?

I: Quiero invitarlos a que me sigan en todas mis redes sociales, como Instagram, Facebook, Spotify, Twitter, YouTube, Deezer o la que sea de su preferencia. La canción está disponible en todas las plataformas y espero que mi público la adopte y la escuche una y otra vez.

Le fue increíble y ha “estado a mil”

Ignacio Val lanzó en marzo de este año “Pequeña y frágil”, el segundo single del EP “Un millón de motivos”, por lo que le preguntamos cómo le fue con la encantadora versión que hizo de esta canción ícono de la época dorada de la música romántica en español.

“Nos fue increíble. La canción llegó a los primeros lugares de diferentes rankings radiales y me abrió puertas grandes como tocar este mes aquí en Los Ángeles en el Dolby Theater (uno de los teatros más grandes de Los Ángeles), en un evento llamado “Los Grandes del Ayer”. Estaré compartiendo escenario con Palito Ortega, Piero, Los Panchos, Braulio, Los Ángeles Negros. (Estoy) muy agradecido con el promotor boliviano Fredy Terrazas por invitarme a ser parte de este gran evento”, manifestó Ignacio.

LG: Y ¿QUÉ MÁS NOS PUEDES CONTAR DE TU CARRERA ARTÍSTICA?

I: He estado a mil. Este año está siendo maravilloso. Gracias a Dios, fui a México para tener presentaciones allá. Volví para ser parte de varios eventos importantes aquí en Los Ángeles y (estoy) empezando a escribir para mi siguiente EP. Además estoy planeando mi próxima visita a Bolivia, así que estoy emocionado por todo lo que se viene.

LG: ¿CUÁNDO LLEGAS AL PAÍS?

I: No tengo fecha definida aún, pero queremos que sea a principios del próximo año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)



Publicidad

Sociales

Homenaje a Fernando Prado

ENRIQUE HERRERA, FERNANDO PRADO, FERNANDO SÁNCHEZ E ISABEL NAVÍA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad