Publicidad

    

Eventos de la semana

Marcos Tabera presenta “Sublevados” en La Paz



El cantautor Marcos Tabera Soliz, quien radica hace más de dos décadas en Nueva York, Estados Unidos, presentará su nueva producción, titulada “Sublevados”, el 13 de septiembre, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El disco se llama “Sublevados” porque “es un homenaje a mi hermano mayor Gabriel, quien falleció hace cinco años, y durante su vida fue una persona consecuente, leal con sus principios de vida, trabajo y acción política. Él fue un gran periodista, pero, por encima de todo, un gran ser humano”, afirmó el artista.

La grabación se realizó en Bolivia y Estados Unidos, utilizando tecnología de última generación para conseguir un producto con estándares internacionales a nivel de producción musical, explicó Tabera.

El músico tuvo un largo recorrido como cantante y fue parte de la agrupación de folclore fusión Khonlaya, pero destacó más como solista, primero en Argentina y Estados Unidos, donde fusiona música de raíces autóctonas y música contemporánea, como el blues o el rock.

Tabera regresa después de tres años a Bolivia y en la presentación de su nuevo material estará acompañado de Oscar García, arreglista y director del disco “Sublevados”, y de los músicos Hermann Vildoso (batería), Leo Miranda, R. Tino Lozada (bajo), Gimmer Illanes, (percusión y accesorios), Tincho Castillo, Oscar García, Airthon Espejo (guitarras), Jorge Salazar, Ariel Choque (charangos), Alejandro Alarcón, Gimmer Illanes (sikus y quenas) y Oscar Alvarez Daza M. (teclado).

En esta sesión de música también estarán invitados otros artistas como David Portillo, Nico Mavrich, Adalid Cotjiri y el Centro Cultural Mojjsa Uma Bolivia.

Tabera lanzó como parte de la promoción de “Sublevados” el video clip del tema el “Blues del charango”, que también incluye su nueva producción, por el canal estadounidense Bronxnet TV. El video fue dirigido por el cineasta boliviano Tonchy Antezana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (626 Kb)



Publicidad

Sociales

Homenaje a Fernando Prado

ENRIQUE HERRERA, FERNANDO PRADO, FERNANDO SÁNCHEZ E ISABEL NAVÍA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Impunidad
Publicidad