Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Finalistas

Festival de Declamación en Musef


El Centro Albor Arte y Cultura abrirá el telón de la gran final de la vigésima primera versión del Festival Nacional de Interpretación Poética “Jiwasamphi Sartañani”, entre el 24 y 25 de este mes. Este evento fue reconocido por la Unesco como espacio de promoción al fomentó de la creación poética.

El certamen se inició el pasado 19 de agosto en la Ciudad de El Alto, y durante un mes, niños y jóvenes participaron en representación de sus unidades educativas. En esta gestión fueron habilitados la categoría cero dirigido a niños de pre escolar, primera categoría de primero a cuarto de primaria, segunda categoría de quinto de primaria a segundo de secundaria y la tercera categoría dirigido a declamadores de los niveles tercero a sexto de secundaria.

Cerca de tres mil niños y jóvenes participaron en las ciudades de El Alto, interpretando poemas de temática libre. “Fueron temas muy variados los que eligieron en esta gestión los participantes, aunque si hemos notado que los declamadores también se han sumado a la lucha contra la violencia, ya que muchos de sus poemas son creaciones propias y nunca falta la poesía social referidos a hechos históricos y patrióticos”.

El auditórium del Museo de Etnografía y Folklore acogerá en este año la gran final, la primera presentación será a horas 14.30 y la segunda a horas 18.30 el ingreso será libre.

 
Revistas
Publicidad