Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Cada día más populares

Dalí y Picasso en mercado artístico chino



Shanghái (China).- En un mercado todavía dominado por el arte nacional, pero con cada vez más interés en Occidente, obras de creadores de la talla de Picasso o Dalí son cada día más populares entre los coleccionistas, pese al fuerte proteccionismo que el Gobierno da a las creaciones nacionales.

“Los chinos quieren diversificar sus colecciones de arte. Saben que el chino es parte de sus raíces pero que si quieren tener más relaciones de negocios, por ejemplo, con el mundo occidental, tienen que acercarse a su cultura”, cuenta a Efe Julia Hu, directora de la casa de subastas Christie’s en China.

Con un crecimiento del 24 % en las ventas de arte, en el año 2017 China se convirtió por primera vez en el segundo mercado de este tipo más grande del mundo, según un informe publicado por Art Basel y UBS Global Art Market Report.

Desde entonces, con Estados Unidos a la cabeza, el gigante asiático se ha mantenido en segunda o tercera posición (compitiendo con Reino Unido) por valor de mercado y es también el segundo mercado para las subastas de arte, con la empresa estatal Poly Auction House a la cabeza y presencia de casas internacionales como Sotheby’s y Christie’s.

Esta última lleva desde 2013 realizando subastas en la ciudad de Shanghái, la más reciente este fin de semana, con obras de arte contemporáneo y moderno, y en la que se logró alcanzar una cifra preliminar de ventas por valor de 124 millones de yuanes (17,5 millones de dólares, 15,8 millones de euros). (Efe)

 
Revistas
Publicidad