Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Borre su pasado

“Una experiencia interna exitosa puede extenderse a otras áreas de nuestra memoria y de nuestra vida”

La ilusión de nuestro pasado, que es muy real por cierto, nos puede afectar severamente y nos afecta, aunque sea sólo memoria y ya no exista de verdad.

En artículos anteriores aprendimos a utilizar el borrador mental que funciona y que es además, un elemento muy necesario para borrar las percepciones antiguas que no nos dejan vivir en el tiempo presente y en el aquí y en el ahora.

Nuestro inconsciente percibe lo que pensamos y reacciona una y otra vez frente a las imágenes que percibe y nosotros tenemos el poder de utilizar el borrador mental y si tenemos éxito en nuestra acción de borrado, nuestra actitud negativa actual cambiará automáticamente.

Podemos borrar nuestro pasado ilusorio con las palabras que nos decimos a nosotros mismos pues esas palabras crean modificaciones importantes en nuestra percepción interna y el subconsciente lo sabe y para saber si eso ha funcionado, sólo debemos prestar atención a los cambios que experimenten nuestro sentimiento y nuestro sentir.

A modo de ejercicio, piense en su pasado lleno de resentimientos, tómese unos instantes para enfocar su atención en su pasado lleno de resentimientos, voy a suponer que ya lo ha visto, proceda a imaginar una goma o borrador mental y borre todo su pasado de resentimientos hasta que solo quede el último recuerdo el cual evaluará con su inteligencia más pura y más positiva y de esa manera, un simple ejercicio habrá producido un cambio masivo en su percepción interna.

Puede hacer el ejercicio con otras áreas de su vida y conseguirá resultados también; nos vemos en el artículo de mañana.

PD. Estos artículos se publican todos los días en su periódico preferido El Diario y son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad