Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

209 años

Santa Cruz aporta al crecimiento



El Departamento de Santa Cruz, la región más próspera de Bolivia, celebra hoy 209 años de su grito libertario sin actos oficiales y en medio de cuestionamientos al modelo de desarrollo productivo, que sería uno de los factores para el incendio de la región chiquitana. El fuego continúa incontrolable desde hace casi dos meses, con más de 3.3 millones de hectáreas devastadas.

El departamento de Santa Cruz se ha afirmado en los últimos años como la locomotora de la economía boliviana, acrecentando su influencia y gravitación en la vida nacional. Hoy al llegar a su 209 aniversario, la economía cruceña representa casi un tercio del producto de Bolivia, y de modo tal que su desempeño es determinante para el crecimiento económico del país, según la fundación Milenio.

Entretanto, el gerente general de IBCE, Gary Rodríguez, dijo que Santa Cruz es líder en economía, demografía y bienestar, es una tierra de oportunidades, una suerte de tierra prometida que permite “hacer” pero también “ser” y realizarse como personas.

 
Revistas
Publicidad