Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

Veedores se reunieron con TSE

UE hará seguimiento al proceso electoral


La española Idoia Aranceta y la británica Rebecca Cox, expertas en temas electorales y derechos humanos designadas por la Unión Europea (UE), realizarán un seguimiento pormenorizado al proceso electoral hasta después de la jornada de sufragio en el país.

En ese marco, sostuvieron una reunión con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y prevén encuentros con los candidatos opositores de Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia Dice No (BDN), cuyos representantes explicarán y argumentarán sus observaciones al proceso electoral y a la administración del Órgano Electoral en beneficio al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Durante la jornada de ayer mantuvieron una reunión de más de una hora con los vocales del TSE, en la que recibieron información de todo el proceso electoral y el empadronamiento. Una de sus principales tareas es evaluar las características.

Ambas expertas realizarán un trabajo netamente técnico al proceso electoral. Idoia Aranceta ya fue parte de la delegación de veedores internacionales que llegaron al país en pasadas elecciones.

 
Revistas
Publicidad