Publicidad

    


Decisión

Conmebol no quiere mover sede de la final



Jorge Jesús, de Flamengo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) reafirmó ayer jueves su decisión de mantener la final de la Copa Libertadores 2019 en Chile, a pesar de los disturbios violentos que han causado la muerte de 18 personas desde que se iniciara una ola de protestas sociales en el país.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano informó a través de su cuenta oficial de Twitter que continúa con su “compromiso” de celebrar la primera final a partido único de la historia de la competición el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

El anuncio de la Conmebol se produce un día después de que el Flamengo goleara por 5-0 a Gremio y lograse su clasificación para la final, donde ya le esperaba el River Plate argentino, que también batió en semifinales a su compatriota Boca Juniors.

En este caso, la Confederación argumentó que la decisión obedecía a que “las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a restaurar el orden y normalidad en Chile”. Chile atraviesa una ola de protestas sociales que no se vivía en el país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en (1973-1990) para reclamar mayor igualdad. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (508 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.32042 Bs.

Publicidad

Publicidad