Publicidad

    


Bolivia pretende organizar dos Copas de Fútbol Sala



Partido de Liga Nacional, en una de sus primeras versiones.

El presidente de la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón, Errol Mendoza, dio a conocer ayer la propuesta de Bolivia hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para albergar la Copa Libertadores y la Liga Sudamericana de la disciplina, el año 2020.

De acuerdo a lo que explicó Mendoza, esta propuesta se tiene fijada para los escenarios de Sucre y Cochabamba, tomando en cuenta la infraestructura. “Esperemos que nos tomen en cuenta cuando elaboren el calendario, estamos apostando por la organización de uno de los dos campeonatos, esto ya no depende de nosotros es determinación de los criterios con los que se manejan, nosotros realizamos la solicitud”, explicó el titular a la Agencia de Prensa Gráfica.

De acuerdo al informe, la Asociación Boliviana deberá cumplir con todas las condiciones, ya que la Conmebol será específica en las exigencias para desarrollar un torneo internacional, no por ello se propuso las ciudades de Sucre y Cochabamba

“Ambas ciudades tienen escenarios con las dimensiones que se requiere para torneos internacionales. Es preciso aclarar que antes de la designación de cedes, la Confederación visita los lugares propuestos para una inspección técnica”, acotó Mendoza.

No obstante, hasta fin de año se conocerá qué federaciones serán las sedes que organizarán los diferentes eventos internacionales. “Primero verifican qué escenario cumple con las condiciones que exigen para ver detalles”, añadió.

Por otro lado, el directivo informó que la selección boliviana que se encuentra en Chile retornará a Bolivia en los siguientes días, pues las combinaciones aéreas y los conflictos sociales que se registran en el país vecino complican la llegada del elenco que emprendió viaje el día lunes muy temprano al mando del técnico Tomislao Kalman.

Bolivia al igual que el resto de las selecciones sudamericanas debían participar en la Copa América de Fútsal que estaba pactado para el 23 al 30 de octubre, pero convulsión social que se registra en Chile obligaron a suspender el campeonato.

Por el momento, no se conoce si se reprogramará para este año o el siguiente, además si cambiarán de lugar, por lo que el equipo boliviano será desconcentrado tras arribar al país y en espera de una nueva comunicación. Asimismo para la continuación de la Liga Nacional en su segunda fase.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (508 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.32042 Bs.

Publicidad

Publicidad