Publicidad

    


Se suspende la fecha 18

Los protagonistas entienden que se debe pensar en la seguridad antes que en un partido de fútbol.


Los conflictos sociales en todo el paìs obligaron a una determinación de la dirigencia del fùtbol.

Una vez más se suspenderá una jornada de la División Profesional del Fútbol Boliviano: en esta ocasión será la fecha 18, que estaba programada para el sábado 26, domingo 27 y lunes 28, de este mes. La decisión obedece a los conflictos sociales que atraviesa nuestro país.

Anteriormente se hizo lo mismo con la fecha 17 (todavía no se conoce cuando se jugará), lo que vive el país afecta notoriamente al fútbol, los clubes cruceños no entrenaron con normalidad durante esta semana debido al paro cívico, los clubes cochabambinos madrugaron para no perder ni un día de trabajo. Sin embargo, lo más complejo es brindar la seguridad a todos (futbolistas, hinchas, periodistas) para el desarrollo de un partido profesional.

“Los problemas que tenemos ahora en el país nos está perjudicando en el fútbol. Tenemos que saber sobrellevar estos problemas y tenemos que velar la seguridad de los jugadores, además del público”, dijo ayer el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco.

La FBF por intermedio de la Comisión Técnica hizo conocer la suspensión de la fecha 18, la resolución indica que se dio el cumplimiento del artículo 48: “se considera como causas de fuerza mayor justificadas, conflictos sociales, tales como huelgas nacionales, departamentales, paros cívicos, conmoción civil, paros decretados por servicio de transporte que impidan a los equipos trasladarse al lugar donde debe disputarse el partido”.

Todavía no se conoce cuándo se jugarán los partidos de la jornada 18. En el transcurso de la próxima semana se reunirá la Comisión Técnica para definir la reprogramación. La decisión de la Comisión Técnica fue aplaudida por los protagonistas del fútbol boliviano.

“Las calles en Santa Cruz están totalmente bloqueadas”, dijo el entrenador de Sport Boys, Víctor Hugo Antelo, quien tendrá algunos días más de trabajo para prepararse pensando en la jornada 19.

Por su parte, el entrenador de Bolívar, César Vigevani, consideró que todo gira en los conflictos sociales y es momento que el fútbol se haga a un lado.

“El tema central es otro (conflicto social), todos los que estamos involucrados en el fútbol estamos cerca de la sociedad y hoy es muy difícil hablar de fútbol”, dijo Vigevani.

Ayer, por la tarde, se reunieron los dirigentes del club Bolívar, de Always Ready, personeros del Servicio Departamental de Deportes, la policía nacional y representantes del Círculo de Periodistas de La Paz y coincidieron en no jugar este domingo para evitar mayores riesgos. Todos firmaron un acta para mandar a la Federación Boliviana de Fútbol, antes de conocerse la suspensión de la jornada 18.

“Lo que pasa en el país es grave, queremos dar las mejores condiciones al público”, dijo el dirigente de Always Ready, Marcelo Ortíz.

La Federación Boliviana de Fútbol deberá presentar, el próximo 15 de diciembre, la lista de los clubes clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana. Es otro problema.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (508 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.32042 Bs.

Publicidad

Publicidad