Publicidad

    


En Sorata

Bomberos hallan segundo cuerpo sin vida de jóvenes desaparecidos

> El cadáver fue ubicado entre las 10.30 y 11.00, a una distancia de 40 kilómetros del lugar del hecho


El segundo cuerpo hallado fue de Denis Yujra, de 25 años de edad.

El personal de la Brigada Especial de Rescate, Salvataje y Auxilio (Bersa) de Bomberos encontró ayer el segundo cuerpo sin vida de los tres jóvenes que el sábado pasado fueron arrastrados por la mazamorra y riada del río Marquilla, en Sorata, informó el subdirector de esa unidad, Jorge Ramírez.

La autoridad señaló que después de varias horas de búsqueda por las riveras río Marquilla Challasuyu de Sorata, fue encontrado el segundo cuerpo de los jóvenes desaparecidos en el lugar. El cadáver con similares características que el primero fue ubicado entre las 10.30 y 11.00, a una distancia de 40 kilómetros del lugar del hecho.

El segundo cuerpo hallado fue identificado como Denis Yujra, de 25 años de edad. El cuerpo se encontraba en las proximidades de la comunidad Sutilaya, que está ubicada a dos horas de viaje de la población de Sorata.

Reportado el hecho inmediatamente se procedió al levantamiento legal del cadáver que fue trasladado hasta la localidad de Sorata, donde será entregado a sus familiares para su posterior sepultura.

Tras buscar y rescatar los cuerpos de Carlos Edwin Orozco de 22 años y Yujra de 25, resta encontrar a la mujer de nombre Magdiel, quien también formaba parte del grupo que acampaba en el lugar.

Ramírez aseguró la permanencia en la zona de los tres equipos de Bersa que intensificaron los rastrillajes de búsqueda para encontrar a la tercera víctima de la riada.

El cuerpo fue recuperado en la comunidad de Pueblo Nuevo, a 10 kilómetros de distancia del lugar donde fue visto por última vez, después de que la propia corriente del río arrastró el cuerpo hacia una zona menos profunda.

Rescatistas y autoridades del municipio aguardan la llegada de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que realice el levantamiento legal del cuerpo y le practiquen la autopsia.

Ayer, el subcomandante de Bomberos Antofagasta, Jorge Ramírez, informó del primer hallazgo del cuerpo sin vida de una de las víctimas de la mazamorra identificada como Carlos Edwin Orozco de 22 años de edad.

“Luego de intensos rastrillajes que realizaron efectivos de la Brigada Especial de Rescate Salvataje y Auxilio (BErsa), en las últimas horas se logró encontrar un cuerpo, sexo masculino de 20 a 25 años”, dijo a los periodistas.

Ramírez garantizó que el personal seguirá en la región junto al personal del Grupo SAR de Defensa Civil en la tarea de la búsqueda del último de jóvenes estudiantes que desaparecieron el sábado al ser sorprendidos por la riada del río Marquilla.

Esos estudiantes acampaban a orillas del río y debido a las intensas lluvias, se registró la riada que los afectó, a las víctimas en la localidad de Sorata, del departamento de La Paz.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (648 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33355 Bs.

Publicidad

Publicidad