Publicidad

    


Felcc-El Alto

Detienen a ciudadanos chinos portando armas



Es posible que los ciudadanos chinos detenidos sean explotadores de oro en la zona de Puerto Acosta.

Un operativo en la carretera a Puerto Costa, población de Humacha, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), logró interceptar un vehículo donde en el interior dos personas de nacionalidad china viajaban portando armas de fuego, según el director de propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca.

De acuerdo con la información de dicha instancia policial, en una primera instancia ambos ciudadanos chinos fueron interceptados en una camioneta, en un control rutinario que efectuaba la Felcn, en este sector de la población de Puerto Acosta, donde la camioneta sospechosa circulaba hacia la población de Humacha.

"Este caso no fue denunciado, mediante la Felcn, por lo que como corresponde el mismo fue derivado a nuestra repartición como es la Felcc de El Alto, donde se les ha decomisado dos armas de fuego una escopeta y un revolver, por lo que fueron detenidos en el lugar y trasladados hasta nuestras oficinas, donde se ha establecido que se trata de dos ciudadanos chinos que supuestamente estuviesen trabajando en una mina del lugar", explicó el coronel Coca.

Sin embargo la autoridad policial, dijo que el tema laboral que señalaron los detenidos, está siendo investigado ya en esta oportunidad mediante al Felcc, donde el caso fue derivado tal como corresponde, de la ciudad de El Alto y de esta forma establecer su veracidad.

Debido a que estas dos personas (chinos), no hablan español, se ha solicitado la intervención de la fiscalía con la finalidad de poder efectuar los requerimientos correspondientes, en la Cancillería, donde a través de la comunicación diplomática que tiene dicha instancia se pueda contar con un traductor y más un abogado puedan prestar sus declaraciones.

Mientras el motorizado, así como las dos armas de fuego fueron secuestradas y precintadas, las mismas que serán sujetas a una inspección minuciosa en torno al vehículo y las dos armas de fuego, donde deberá esclarecer los motivos de la portación de por parte de los chinos.

"De donde se pueda ver es muy sospechoso que estas dos personas se encuentren portando armas de fuego y lo peor a altas horas de la noche y en ese sector donde existen varias cooperativas mineras, pero las investigaciones podrán darnos más luces para conocer, primero la situación de los chinos en nuestro país y los motivos por el cual portaban las armas de fuego", señaló el coronel Coca.

Entre tanto, las dos personas detenidas fueron remitidas al Ministerio Público, de quienes en las próximas horas se podrá conocer la situación legal en el país.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (648 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33355 Bs.

Publicidad

Publicidad