Publicidad

    


Informe municipal

Seis casos de infanticidio en dos meses en El Alto



La violencia dentro del hogar provoca la mayoría de los infanticidios, cuando existen conflictos entre los padres.

Entre los meses de diciembre de 2019 y enero de 2020, acontecieron 6 casos de infanticidio en El Alto, en su mayoría por celos de los progenitores, seguido del consumo de bebidas alcohólicas, informó la directora de Gestión Social, del Municipio, Amida Duck.

De acuerdo con la funcionaria municipal, estos casos fueron efectuados en contra de personas muy vulnerables, como son los menores de edad, por lo que los hechos entre estos dos meses de diciembre y enero son calificados de atroces e inhumanos.

"Como todos los que conocemos estos casos, son circunstancias diferentes, pero el centro de estos problemas se dio en el entorno de los problemas como los celos, y el consumo del alcohol que en todos estos casos se generan dentro del hogar, en el primer caso por falta de confianza en la pareja y en el segundo la borrachera que tiene una influencia negativa", manifestó Duck.

Otro de los tema que se mencionó, es la falta de valores en las parejas que a pesar de unirse por amor, existen momentos en que se olvidan de que para dicha unión en matrimonio, existió una libre voluntad de vivir en pareja y al aparecer los problemas como los dos citados los celos y el alcohol se olvidan de estos temas y aparece la violencia en el hogar, muchos de ellos terminando en suicidios, infanticidios y homicidios.

Entre los temas que se cita como principales problemas, para que muchas de las parejas lleguen al límite de estabilidad emocional es la falta de empleo ya sea en el barón o la mujer, que seguido de los problemas económicos dan lugar a tomar este tipo de decisiones de eliminar a sus hijos y luego buscar la forma de suicidarse.

De la misma manera, para el hombre, según Amida Duck, encargada de gestión social del Municipio de El Alto, la desesperación de no encontrar una fuente de trabajo, influye para dedicarse a las bebidas, actitud que agrava la situación del hogar, llegando a un punto de flaqueza al ser presionado por la madre de los hijos de buscar matar a sus hijos como si fuera la solución al problema que atraviesa la pareja.

"A pesar de que muchas de las necesidades que viven estas parejas que llegan a estos extremos, el no tener dinero o saber que el marido le engaña, quitar la vida de los hijos no es una respuesta que soluciona este tipo de problemas, lo que en estos casos se debe tener en cuenta son las consecuencias que generan como en muchos de los casos niños huérfanos", explicó la funcionaria.

En el momento, los autores de estos seis casos ya fueron enviados a los diferentes centros penitenciarios con medidas preventivas, como en el caso del padre que asesinó a sus cuatro hijos el 2 de enero, enviado a Chonchocoro.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (648 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33355 Bs.

Publicidad

Publicidad