Publicidad

    


Iglesia Católica

Piden que comicios sean pacíficos y democráticos



Para el 3 de mayo están programadas las nuevas elecciones generales, luego de haber sido anuladas las de octubre 2019.

El monseñor Eugenio Scarpellini exhortó ayer a los actores políticos que participarán de las elecciones generales del próximo 3 de mayo a que ese proceso sea pacífico y democrático.

“Una vez más queremos como Iglesia Católica exhortar a que ese proceso sea lo más pacífico y lo más democrático posible”, dijo a los periodistas en referencia al llamado del dirigente cocalero Andrónico Rodríguez de reactivar las movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El fin de semana Rodríguez anunció que “la resistencia pacífica” a la gestión de la presidenta Jeanine Áñez termina el 22 de enero, dejando entrever una posible reactivación de las movilizaciones registradas tras las fraudulentas elecciones octubre pasado.

Scarpellini aseguró que esa convocatoria no la hace el MAS sino es un dirigente de esa tienda política, la cual desestimó, ya que es el deber de un dirigente conducir procesos electorales democráticos antes que convocar a movilizaciones.

A su juicio, la convocatoria a movilizaciones genera violencia y no desemboca en resultados positivos para el país, por lo que la Iglesia no acepta las declaraciones del dirigente cocalero, y señaló que “alientan a la violencia y a la confrontación”.

El monseñor consideró que los bolivianos necesitan depositar su confianza en un proceso electoral transparente, y mirar al futuro con nuevos gobernantes elegidos democráticamente. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (648 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33355 Bs.

Publicidad

Publicidad