Publicidad

    


Perdonazo tributario

Establecen plazo para pago de impuestos en mora



Contribuyentes que cancelen sus tributos por inmuebles, vehículos y patentes se beneficiarán con el 5 % de descuento.

Desde ayer hasta el 9 de marzo, los contribuyentes que cancelen sus tributos por inmuebles, vehículos y patentes municipales en mora se beneficiarán con el 5 % de descuento, informó la jefa de la Unidad de Recaudaciones de la Administración Tributaria, Paola Ramírez.

“En lo que es el impuesto a bienes inmuebles, vehículos automotores y patentes municipales, a partir del 7 de enero al 9 de marzo estaremos con el 5 % de descuento en los tributos mencionados”, dijo la autoridad de la ATM quien recordó que en el mismo lapso los contribuyentes tienen un descuento del 35 % en el impuesto a las transferencias.

La Ley Municipal 369 de Regularización del Padrón Municipal de Contribuyentes y Adeudos Tributarios Municipales, conocida como ‘Perdonazo’, entró en vigencia el 29 de agosto de 2019. Regula el proceso de pago de impuestos desde 2012 sin intereses y con descuentos.

Hasta el 4 de noviembre fue el plazo para el pago con el 15 % de reducción. Al día siguiente se activó el período para la cancelación con el 10 % de descuento. Para acceder al beneficio, el único requisito para los contribuyentes es que no tengan un proceso de impugnación en curso sobre las deudas con el municipio.

Además de todas las entidades bancarias, los contribuyentes pueden pagar sus tributos en la plataforma central de la ATM (ubicada en el ex Banco del Estado frente a la Alcaldía de La Paz, Edificio Armando Escobar Uría), que atiende trámites de pagos y otros desde las 07.30 hasta las 20.30, de lunes a viernes y los sábados de 08.00 a 13.00.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (648 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33355 Bs.

Publicidad

Publicidad