Publicidad

    


Cartas

Homenaje A riberalta


Señor Director:

Nuevamente recordamos la fundación de Riberalta, que se realizó el 3 de febrero de 1894, con aproximadamente 2.500 habitantes. Riberalta es una ciudad y municipio de Bolivia, ubicada al norte de la Amazonia boliviana, en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Beni. También considerada la capital amazónica de Bolivia, es capital de la Provincia Vaca Díez, dentro del departamento del Beni. Riberalta es conocida también como la ciudad de los cuatro nombres: Barranca Colorada, La Cruz, Ribera-Alta y Riberalta.

En esta fecha de grata recordación manifestamos que el destino reúne a benianos riberalteños de corazón, para aportar, aunque sea con un granito de arena, a fin de llevar adelante obras de solidaridad. Indudablemente, unidos podremos contribuir a aliviar problemas como hambre, miseria, enfermedades y, principalmente, brindar educación a gente desamparada que vive en zonas alejadas de las ciudades y de la sede de gobierno. Y es que muchos viven en campos inhóspitos, en bosques y riberas, como lo hacen varias etnias bolivianas y otros pueblos del territorio nacional, que necesitan mucha ayuda, sobre en épocas de desastres naturales, como las intensas lluvias que producen inundaciones y deslizamientos de tierra.

Son grandes problemas que nos obligan a ser solidarios. En este sentido, el Centro de Acción Vaca Diez, fundado el 3 de febrero de 1969, con amor y altruismo impulsa obras de beneficencia a favor de la gente necesitada del Beni. Que los hermanos bolivianos sigan apoyando estas campañas solidarias.

María Gamarra Vda. de Ramírez

Presidente del Centro de Acción Vaca Diez

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Caricatura


Sociales

"Portales" de María René Soto

LA ARTISTA MARIA RENÉ SOTO JUNTO A SU PAPÁ RENÉ SOTO GONZÁLES.


Publicidad