Publicidad

    


Entrega será esta noche en El Alto

Cinebol premia a personajes por su aporte a la cultura

> Es un reconocimiento al aporte cultural de artistas de distintas áreas, además de las autoridades que apoyan al desarrollo de estas actividades en el país, según María Elina Calle


Juan Carlos Gonzales junto a personalidades que recibieron los Premios Culturales Cinebol 2019.

Con el objetivo de reconocer a personalidades, instituciones y empresas por su aporte al desarrollo de la cultura de nuestro país, esta noche se cumplirá la entrega de los Premios Culturales Cinebol en la ciudad de El Alto a grandes personajes por su trayectoria, su creatividad y su buena práctica de las artes visuales y escénicas.

La responsable de Marketing de Cinebol, María Elina Calle, dijo a EL DIARIO que la Gerencia de Cines Bolivia hará entrega de los premios culturales “Cinebol” que es un reconocimiento al aporte cultural por parte de artistas en distintas áreas, como ser: fotografía, dibujo, música, teatro, cine y otros.

Sostuvo que en esta segunda versión de los Premios Culturales Cinebol se hará el reconocimiento a algunas autoridades que fomentan el arte y apoyan a los artistas en sus distintas especialidades.

Manifestó que en total serán merecedores de esta premiación 75 personajes, entre directores, actores, productores, escritores y periodistas de diferentes medios de comunicación por el apoyo desinteresado a la actividad artística en nuestra sociedad.

Será un evento, para el que se instalará una alfombra roja para recibir a todos los galardonados de los Premios Culturales Cinebol 2020 en su segunda versión que se desarrollará esta noche a partir de las 19.30 horas en el Centro Comercial Cinebol, de la ciudad de El Alto.

NOMINADOS

Por otro lado, Edwin Sánchez, coordinador de los Premios Cinebol, destacó la importancia de la entrega de estos premios porque es una forma de incentivar al arte, a la cultura y a la producción cinematográfica, además de destacar el apoyo de las autoridades y los medios de comunicación. “Es lamentable que en el país no se dé el espacio ni el apoyo necesario a la cultura”, puntualizó.

La entrega de los Premios Culturales Cinebol que es una iniciativa privada impulsada por el doctor Juan Carlos Gonzales, Gerente de Cines Bolivia, se realiza luego de una evaluación exhaustiva de las actividades culturales desarrolladas en la gestión 2019, especialmente en el ámbito cinematográfico.

“Se está premiando a las mejores películas, directores y actores que se han destacado el año pasado”, puntualizó.

En la lista de los nominados figuran, en películas: Fuertes, Santa Clara, Anomalía, Cuando los hombres quedan solos, La tonada del Viento entre otros.

Los directores son Óscar Salazar, Pedro Antonio Gutiérrez, Sergio Vargas,

Ivette Paz Soldán, Viviana Saavedra, entre otros.

Los actores son: Cristian Mercado, David Santalla, Fernando Arze, Cristian Martínez, entre otros.

En la primera versión de los Premios Cinebol desfilaron por la alfombra roja, importantes directores de cine, entre los que podemos mencionar, Paolo Agazzi, Marcos Loayza, Antonio Eguino, Tonchi Antezana, Roberto Calasich, Mela Márquez y entre los actores Juan Carlos Aduviri, Patricia García, Lugui Antezana, Inés Quispe, David Santalla, Erika Andia, Fernando Arze y otros.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad