Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 25º

Publicidad

    


Ríos de la urbe

Trabajos de prevención por tormentas pluviales



Algunos ríos de la urbe, con las fuertes lluvias se convierten en peligrosos.

Ante la temporada de lluvias y el constante arrastre de material aluvial en ríos, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) intensifica trabajos de acamellonado, canalización, encause y conformación de defensivos en el río Seco y Lark'a Jahuira.

Para encarar estos trabajos se destinó personal y maquinaria pesada de la DGR a los mencionados ríos con el fin de evitar rebalses e inundaciones que puedan afectar a domicilios ubicados aledaños.

"La Dirección de Gestión de Riesgos, a través de la atención de cuencas como son los ríos, ha venido emplazando maquinaria pesada y obreros en el río Seco y Lark'a Jahuira, estamos haciendo defensivos, encauses y acamellonados para poder evitar desbordes en el área urbana y en las comunidades rurales", señaló Mario Lima, director de la DGR.

A ello, agregó que también están interviniendo con similares trabajos además de limpieza el canal de la carretera a Viacha (Av. Ladislao Cabrera), las tareas ya alcanzan más de un kilómetro de extensión.

"Los trabajos encarados son para darle una adecuada evacuación y encause del agua, lo que además permite brindar una circulación segura de los motorizados. Estos trabajos en los ríos son constantes, porque con una fuerte precipitación este material de arrastre vuelve a llenar los ríos, por ello, por día avanzamos entre 800 a 1.000 metros lineales de encause, acamellonado y otros trabajos, tenemos que dejar los ríos en condiciones, para evitar desbordes", aclaró Lima.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.33686 Bs.

Publicidad

Publicidad