Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 21º
Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 30º

Publicidad

    


Caso Terrorismo será auditado para identificar a responsables



Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coimbra, solicitó formalmente al Consejo de la Magistratura, presidido por Dolka Gómez, una auditoría jurídica al caso Terrorismo con el fin de identificar a los responsables y seguir procesos penales.

El proceso determinará el grado de responsabilidad penal de las personas que montaron el caso, cuyo hecho lamentablemente cobró la vida de dos personas e hizo que otras buscaran refugio en otros países.

“Con la auditoría queremos establecer cuál fue el plan de acción o los protocolos utilizados para la intervención del Hotel Las Américas por parte de La Policía y el Ministerio de Gobierno en ese momento”, señaló la autoridad

Asimismo, el Ministro de Justicia informó que se analizarán las acusaciones del caso, las irregularidades y las presiones “que hicieron que el fiscal Sossa abandone el país (...). Necesitamos saber la verdad histórica de lo que ocurrió”, expresó.

Por último, la primera autoridad de esta cartera de Estado comunicó que con los resultados de la auditoría, que entregaría los resultados en un plazo no mayor a seis meses, se pretende dar una respuesta formal a los países de Irlanda y Hungría dado que la intervención suscitada el 16 de abril de 2009 en el hotel mencionado cobró la vida de un irlandés y un húngaro-boliviano.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (295 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.33710 Bs.

Publicidad

Publicidad