Publicidad

    

“Carnaval Ch´ukuta” por el grupo Jumataqui



El grupo folklórico Jumataqui Bolivia presentará el CD y DVD titulado “Carnaval Ch´ukuta” el jueves 20 de febrero, a horas 09:30, en el patio del Ministerio de Culturas (calle Ayacucho esq. Potosí).

“Con esta producción queremos llegar no solo a la población paceña sino también al interior de nuestro país y es por eso que en esta ocasión estamos presentando (además) un reportaje de sus personajes, tradiciones y costumbres, como un aporte al carnaval paceño y un justo homenaje a la ciudad de La Paz con grandes talentos en la interpretación musical”, expresó Ronald Tórrez, director general de Jumataqui Bolivia.

El material contiene el reportaje carnavalero elaborado por Juan Carlos Cahuasa y 10 canciones en ritmo de chuta, además del mix Ch‘utas choleros con creaciones de Héctor Quisbert Mendoza, “El chasqui”.

“Linda flor”, “Linda pankarita”, “La perla más hermosa”, “Romperragas de corazón” y “Cholita pretenciosa” son algunos de las canciones que incluye “Carnaval Ch´ukuta”

Jumataqui Bolivia nació el 2009 y en estos más de 11 años de trayectoria grabó varios temas en diferentes ritmos nacionales, como caporal, morenada, llamerada, cullawada y el ch‘uta, por el cual se caracteriza el carnaval paceño, aportando así al folklore boliviano.

El grupo está conformado por Ronald Tórrez (vocalista), Richard Ibáñez (guitarra), Alex Yana (charango), José Luis Chura, Marcelo López (vientos), Rodrigo Quisbert (bajo electrónico) y Rubén Choque (percusión).

Contactos en los números de celular 76520361 y 70656019.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (535 Kb)



Publicidad

Sociales

Día del Diplomático en la embajada de Rusia

CLARIBEL APARICIO, VICEMINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR; LOS EMBAJADORES SPRINCHAN Y FREDDY ABASTOFLOR, VICEMINISTRO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Y CONSULAR.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.33742 Bs.

Publicidad