Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 34º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Detención preventiva para exdirector del Inra


Por decisión judicial, el exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra), Juan Carlos L., fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusado por haber ejercido un alto cargo sin cumplir con el requisito del título profesional.

El plazo de la detención preventiva es de dos meses, pero el fiscal Alexis Vilela informó que se apeló la decisión, porque se necesita de más tiempo para realizar la investigación.

Juan Carlos L., por su parte, denunció que sufre un proceso de persecución política y que se trata de un “escarmiento” para que el movimiento indígena campesino no ocupe cargos en instituciones públicas.

Si bien el jueves evitó aclarar si tiene título profesional, ayer la exautoridad reconoció que carece de dicho documento. “Nunca he dicho que tengo”, afirmó.

De acuerdo con la Ley del Inra, es requisito el tener título profesional y una experiencia de siete años para ejercer el cargo de director, explicó el fiscal.

El exdirector del Inra sostuvo que no ha cometido delito, debido a que fue designado al cargo de manera interina.

La designación de la exautoridad estuvo validada por el exministro César Cocarico, quien fue enviado a la cárcel por el caso.

(Erbol)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.33854 Bs.

Publicidad

Publicidad