Publicidad

Anunció envío de una misiva

Murillo pide a Morales deje de promover violencia en el país

Se demandó a los líderes y candidatos masistas anteponer la salud de la población antes que intereses político partidarios en tiempos de la crisis sanitaria mundial


SEGUNDO DÍA DE BLOQUEO EN LA AVENIDA PETROLERA QUE IMPIDE EL INGRESO AL BOTADERO DE BASURA DE KARA KARA, COCHABAMBA DE PARTE DE GRUPOS AFINES AL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. (APG)

Debido al ambiente de caos en algunas regiones, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este martes el envío de una carta al ex presidente Evo Morales, para que deje de hacer convocatorias que buscan generar violencia y la división entre bolivianos en medio de la pandemia por el coronavirus que enfrenta Bolivia desde el pasado 10 de marzo.

Murillo anunció que la misiva será remitida al candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, Luis Arce Catacora, para que mediante su persona esta llegue a manos del ex mandatario que reside en Argentina, luego de su fuga del país tras descubrirse el fraude en las elecciones generales de octubre de 2019.

En la nota, Murillo pide a Morales dejar de promover el caos en el país, llamar a romper la cuarentena, y crear malestar al interior de la Fuerzas Armadas. La conferencia de prensa convocada en instalaciones del Ministerio de Gobierno, sirvió para que el titular de esta cartera de Estado presente a la opinión pública audios obtenidos de dirigentes masistas en el departamento de Cochabamba llamando a su militancia a levantarse en contra del Gobierno y romper las medidas de contención de la pandemia.

La autoridad pidió a los líderes y candidatos masistas anteponer la salud de la población antes que intereses político partidarios en tiempos de crisis sanitaria mundial.

“El país sabe que usted y sus colaboradores, como el señor Arce, en esta etapa de sus vidas políticas tienen dos prioridades. Primero recuperar el poder, y segundo defender el negocio de la coca en el Chapare”, indicó Murillo como parte del contenido de la misiva.

Asimismo, la autoridad llamó a Morales, Arce y los dirigentes masistas en el país a deponer actitudes, y postergar sus aspiraciones de poder hasta que se haya superado la pandemia por el Coronavirus. Añadió que en el Bolivia hay prioridades por atender en el momento y que las aspiraciones de retorno al poder del MAS no son una de ellas.

Por otro lado, el ministro Murillo respaldó la denuncia sobre el accionar de Morales, a través de varios audios, que circularon en las últimas horas en medio de la reactivación de bloqueos en Cochabamba y El Alto.

En los audios, se escucha a varias personas convocar a salir a los bloqueos bajo amenaza de multa de mil bolivianos. Se pide también ir a las manifestaciones con dinamitas y machetes con el fin de "tumbar pasarelas" y "sacar del poder" a la presidenta Jeanine Áñez, según la autoridad.

 
Revistas
Publicidad